Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Coparon el centro de estudiantes de la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) atraviesa por estos días un conflicto entre los estudiantes que ha trascendido las fronteras de la institución académica. Mientras los estudiantes del Movimiento Nacional Reformista (MNR) afirman que son las flamantes autoridades del centro de estudiantes, la agrupación Pueblo y Reforma también se reivindica como titular del centro de estudiantes. La crisis llegó a tal extremo que el MNR tomó la decisión de ocupar el local del centro y atrincherarse hasta lograr la resolución de este litigio.

Pueblo y Reforma, a cargo del centro de estudiantes el año pasado, decidió postergar las elecciones hasta septiembre; pese a que debían renovarse autoridades en abril. Frente a ello, las agrupaciones opositoras realizaron de todos modos las elecciones, cuyo ganador fue el MNR. La agrupación universitaria se decidió tomar posesión del local del centro de estudiantes, y desde entonces se multiplicaron los problemas.

"Hicimos un acto de repudio frente a las amenazas del decano de la facultad, Rubén Cicarelli y ante los rumores que nos hacen llegar de llevaron a un juicio académico por nuestra actitud de defender los bienes del centro", explicó la nueva conductora estudiantil, Eva Gerosa.

Así, desde el lunes pasado los integrantes del MNR se turnan para dormir dentro del local del centro de estudiantes. "Llamamos a un cerrajero que abrió la puerta y al ingresar hicimos un inventario de los apuntes", explicó Gerosa al advertir que las autoridades de la facultad pretenden desalojarlos con la Policía Federal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados