Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
Inauguran la extensión de Oroño al río

La Municipalidad dejará inaugurada hoy la apertura de bulevar Oroño a través de la traza que se extiende desde avenida Arturo Illia hacia la Avenida de la Costa Estanislao López, en la costa central de la ciudad.

La obra constituye una nueva conexión vial hacia la amplia zona de espacios públicos recuperados sobre el río en la zona donde se erige el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), en el ex silo Davis.

Los trabajos consistieron en la pavimentación del tramo que une Oroño con la Avenida de la Costa, con lo que quedó habilitada esta nueva calzada con única circulación hacia el río.

Según el municipio, los trabajos realizados implicaron una inversión de 200 mil pesos, e incluyeron obras complementarias como un nuevo estacionamiento para 150 vehículos, sendas peatonales y semaforización en Estanislao López y Balcarce.

También se realizó la poda de todo el arbolado ubicado en la avenida Illia y Oroño, el tratamiento de eucaliptos, la colocación de canteros centrales con nuevos árboles en Plaza Espora junto a la instalación de dos nuevas torres de alumbrado público en Parque Norte.

Con estas obras, dicen en la Intendencia, se facilitará el acceso a todos los vecinos de la ciudad a los parques Sunchales, De las Colectividades y Norte, y al Macro, además de facilitar el estacionamiento de los automóviles que llegan al lugar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados