Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Terminarán en octubre el gasoducto de la ruta 34

Walter Gasparetti / La Capital

Totoras.- Carlos Serrano, directivo de la empresa Emgasud que se hará cargo de los casi 150 kilómetros de gasoducto en el centro-sur de la provincia, aseguró que la obra estará finalizada para fines de octubre próximo y que tanto el gobernador Jorge Obeid como el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, comprometieron su asistencia para el acto inaugural.

Dijo además que los trabajos, que darán mano de obra a alrededor de ciento cincuenta trabajadores de la región, comenzarán antes de que termine este mes para cumplir con los plazos previstos. El gasoducto de la ruta 34, que así han decidido llamarlo, llevará gas natural a trece localidades de los departamentos Iriondo, San Jerónimo y San Martín. Se trata de una obra que se ejecutará sobre la base de un acuerdo sellado bajo la forma de un fideicomiso entre la Nación, la provincia, las comunas, el Nuevo Banco de Santa Fe y las empresas que se beneficiarán con un ahorro en el consumo, cuyas partes aportarán -aunque en importes disímiles- la suma final de 46 millones de pesos.

La obra comenzará en Luis Palacios (La Salada) y avanzará por la ruta 34 sobre las localidades de Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Classon, San Genaro, San Jenaro Norte, Centeno, Casas, Cañada Rosquín, San Martín de las Escobas, y luego hará un empalme desde la ruta 65 para otorgar gas natural a Díaz y Monje. Asimismo se anexará un traslado por la ruta 91 desde la nacional 9 hasta la localidad de Bustinza. Serrano precisó que el Nuevo Banco de Santa Fe hará un aporte de 15 millones de pesos, las comunas y cooperativas 10 millones, el Estado nacional 7.500.000, Emgasud 5.500.000 y las empresas alrededor de ocho millones a través de la devolución del IVA.

"Estamos muy contentos de trabajar por primera vez en Santa Fe bajo este sistema con el que hemos hecho tantas obras", dijo Serrano en diálogo con La Capital tras mencionar que la más importante ejecutada por Emgasud hasta la fecha es el gasoducto patagónico, una obra de 610 kilómetros de extensión y que recorre la provincia de Chubut.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados