Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Rosatti pidió que se difunda la lista de "pícaros" que cobraban

Buenos Aires.- El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, afirmó hoy que además una "sanción penal" a los funcionarios que hayan cobrado sobresueldos, también "tiene que haber una sanción moral" y en ese sentido propuso difundir "una lista de picaros y otra lista donde esté la gente que no ha cobrado".

"Tiene que haber un conocimiento de la gente que cobraba, si es que es así como se dice en los medios, diez veces mas de sobresueldos que de sueldo", declaró el ministro en declaraciones a radio Mitre.

Entonces cuando los periodistas le consultaron sobre por qué la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) no divulgaba esa lista, Rózate se atajó diciendo: "Yo no se si el dinero proviene de ahí, y eso es algo que hay que investigar".

El Ministro aseguró que desde el Gobierno "estamos siguiendo las causas penales (por los sobresueldos) para procurar incorporarnos como actor civil".

"El circuito de impunidad no se va a terminar no solamente con la sanción penal, sino básicamente con el recupero del dinero que pudo haber sido mal pagado si es que hay una condena penal", agregó.

Finalmente, señaló que todo ello "tiene que resolverlo un juez" y recordó que "ya hay casos testigo donde los jueces pueden actuar en consecuencia: uno que involucra a un ex ministro de Justicia (Raúl Granillo Ocampo) y otro a una ex funcionaria de un gobierno anterior (María Julia Alsogaray)". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un ex secretario de Redrado admitió el pago de sobresueldos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados