Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Reunión clave de la UCR fijará estrategia electoral
Será el viernes en Córdoba y estará liderada por Rozas. El mismo día el radicalismo local tiene cita en Santa Fe.

El titular del comité nacional de la UCR), Angel Rozas, encabezará el próximo viernes en la ciudad de Córdoba el encuentro nacional del radicalismo en el que sus máximas autoridades definirán la estrategia electoral para los comicios legislativos de octubre.

La reunión se realizará a las 14 en la sede del radicalismo (San Juan 209 de la capital cordobesa) y contará con la presencia de las autoridades partidarias y diputados y senadores de la UCR.

El mismo día, pero en la capital santafesina, se reunirá la convención de la UCR provincial para definir quiénes serán los precandidatos que aportará ese sector al frente electoral sellado con el socialismo. No deja de llamar la atención que el la UCR vernácula haya elegido el mismo día que sus pares nacionales para concretar un encuentro de similar carácter. Tal coincidencia impedirá que el presidente del distrito Santa Fe de la UCR, Felipe Michlig, no pueda concurrir al cónclave mediterráneo.

Del encuentro nacional participarán los presidentes de distrito del radicalismo de todo el país, las mesas directivas del comité nacional, convención nacional, Juventud Radical, Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y el Foro de Intendentes Radicales, según señala un comunicado.

En marzo la UCR inició un balance de la situación electoral y política de cada uno de los distritos de la Argentina y durante el encuentro del próximo viernes se continuará con la evaluación y se definirá la estrategia electoral para los comicios electorales de octubre.

En la reunión se evaluarán también las proyecciones de la actual "crisis energética" y las propuestas para superarla. Con este fin fue convocado el coordinador de la comisión de Energía y Recursos Naturales del comité nacional del radicalismo, Jorge Lapeña, quien realizará una exposición sobre el tema.

También se analizará la reciente intervención a la UCR fueguina. "Todo lo definiremos en Córdoba, donde estaremos presentes", aseveró ayer el gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, quien señaló que llevará el "repudio a la intervención" al confederal partidario.

La UCR fueguina fue intervenida por el comité nacional luego de que Colazo afirmara su respaldo a una eventual reelección del presidente Néstor Kirchner.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados