Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
V.G.GALVEZ
Lo matan de un tiro en presunto ajuste de cuentas

Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en un humilde barrio de Villa Gobernador Gálvez. Si bien hasta anoche el móvil del crimen no había sido establecido, los investigadores creen que el muchacho fue ultimado por alguien allegado a una mujer a cuya casa la víctima habría entrado a robar.

El lunes, alrededor de las 23, personal del Comando Radioeléctrico villagalvense llegó hasta San Lorenzo al 1800 tras recibir un llamado telefónico que advertía sobre un hombre tirado en la vereda. Allí, los policías encontraron muerto a Eduardo López, quien había recibido un disparo de arma de fuego en el cuello.

El titular de la comisaría 26ª, Horacio Dimenza, señaló que López vivía en la Villa del 54, ubicada en inmediaciones de Ayacucho y el arroyo Saladillo. Y que la noche del lunes había estado en Villa Gobernador Gálvez en la casa de un amigo, a pocos metros de donde lo mataron.

Los uniformados de la seccional 26ª rastrearon entonces a los amigos que habían estado con López antes del crimen y establecieron una pista sobre quién podría ser el presunto autor. "López y otra persona habrían entrado hace poco a robar en la casa de una mujer y se habrían llevado una garrafa y otros elementos. Creemos que es probable que el concubino de esa mujer lo buscó y lo mató", señaló Dimenza.

El comisario también dijo que "por la forma en que entró la bala, por la parte derecha del cuello, es probable que le hayan colocado el arma sobre el cuerpo, pero eso se develará con la autopsia". E indicó que "es posible que el arma homicida haya sido una tumbera" de fabricación casera.

La policía no reveló la identidad del hombre que está siendo buscado, que es mayor de edad y, en principio, no contaría con antecedentes penales. Quien sí los tenía, según fuentes policiales, era Eduardo López, el muerto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados