Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Operativo "Papel Pintado"
Rosarino detenido por falsificación de dólares
Desbarataron una banda con ramificaciones en Buenos Aires, El Trébol y Rosario. Secuestraron u$s260 mil

Un hombre de 53 años fue detenido ayer en un Fonavi de la zona oeste de la ciudad acusado de integrar una banda dedicada a la fabricación y distribución de dólares falsos. El procedimiento fue uno de los tantos que se realizaron en Rosario, El Trébol y distintas localidades de Buenos Aires en los que fueron detenidas 10 personas y se secuestraron 260 mil dólares truchos además de máquinas para la confección de los billetes.

La investigación que permitió desbaratar la gavilla la lleva adelante el juez de la ciudad de Azul, Juan José Comparato, ante quien serán llevados todos los apresados, incluido el hombre detenido en Rosario. Ese magistrado es el mismo que en septiembre pasado, y en el marco de otra pesquisa, procesó a otros dos rosarinos por fabricar y distribuir moneda falsa.

Según precisaron fuentes policiales desde la localidad bonaerense de Azul, en la provincia de Santa Fe se realizaron tres allanamientos durante la operación que dieron en llamar "Papel Pintado": dos en Rosario y uno en El Trébol. En la localidad del oeste provincial se allanó una vivienda en América al 900 con resultado negativo. Mientras que en Rosario se realizaron dos operativos. Uno en Presidente Roca al 4100, donde no se registraron detenciones, y el otro en un monoblok de Forest al 7600, donde apresaron a Osvaldo Raúl C. En ese lugar se secuestró una PC, un scanner, dos impresoras láser, tinta y papel para fabricar moneda y manuales qué explicaban cómo confeccionar los billetes.

Osvaldo Raúl C. será trasladado hoy hacia Azul, donde será indagado por el juez Comparato. Fuentes policiales detallaron, según citó la agencia Télam, que entre los detenidos también se encuentra un hombre de apellido Fernández, alias El Imprentero, quien había estado preso en la década del 90 acusado de integrar una banda de falsificadores que le atribuyeron a Daniel Bellini, el dueño del ex boliche Pinar de Rocha.

La investigación del hecho, que estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, comenzó en octubre del año pasado cuando se descubrió la circulación de dólares y pesos falsos.

Los investigadores identificaron al resto de los presuntos miembros de la organización y el lugar donde se estima que se confeccionaban los billetes falsos, por lo que el juez Comparato ordenó distintos procedimientos. El magistrado ordenó allanamientos en 10 viviendas de la ciudad de Bahía Blanca, las localidades bonaerenses de Guaminí, Pehuajó, Bolívar, San Miguel, además de Rosario y El Trébol.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los verdes eran casi perfectos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados