Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
IRIONDOAL3900
Detienen al presunto autor de un homicidio

A tan sólo dos cuadras del lugar donde mataron el viernes último a Cristián Adrián Tonzo, la policía detuvo ayer a un hombre de 26 años como el principal sospechoso del crimen. Con una orden de allanamiento emitida por el juzgado de Instrucción Nº6, uniformados de la Brigada de Homicidios y de la seccional 18ª apresaron a Gabriel Obdulio Esquivel, conocido como Patifli, quien según los voceros cuenta con varios antecedentes penales.

A Tonzo lo mataron con las primeras luces del alba del viernes, frente al portón del garaje de su casa en Crespo al 4000. El muchacho volvía de trabajar y había dejado su moto Honda Night Hot regulando frente al portón mientras se bajaba para abrir. Eran las 6.10. Sus padres, que dormían esperando su llegada, escucharon varios disparos y salieron para ver qué sucedía. Allí se encontraron con el motor y las luces encendidas de la moto, y con Cristian muerto.

Trabajando sobre varios testimonios, los pesquisas llegaron ayer hasta una vivienda de Presidente Quintana e Iriondo. De allí se llevaron a Esquivel, a quienes consideran el principal sospechoso por el homicidio. "Patifli está bastante comprometido porque en su casa se secuestraron ropas y una bicicleta detalladas por varios testigos", explicó una fuente policial.

Hoy, el detenido será llevado a los Tribunales para ser indagado por el juez que entiende en la causa. "Tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad, pero no homicidio", dijo el informante policial.

Lo que desconcertó en un principio a los pesquisas es que la billetera de la víctima estaba intacta y la moto quedó delante del garaje con el motor encendido. A Tonzo no le robaron nada. Cristian trabajaba en el sector de embotellado de la planta aceitera de Uriburu al 3400. Hacía cinco años que estaba de novio, era trabajador, buen vecino y fan de las motos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados