Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Se entregó el imputado por el crimen de un nene
Tiene 16 años. Lo buscaban por la muerte de Marcelo Gómez, el chico que recibió un balazo frente a su casa

Un adolescente de 16 años, sindicado como el principal sospechoso del homicidio de un chico de 11 ocurrido el viernes pasado, se entregó ayer ante el juzgado de Menores Nº1. Según fuentes policiales, el pibe había sido visto por varios testigos del crimen y "se sentía cercado", por lo cual sus familiares lo acompañaron a Tribunales.

La noche del viernes pasado Marcelo Miguel Gómez fue alcanzado por una bala que se alojó en su cerebro cuando estaba en la puerta de su casa de Centeno al 2200. Varios testigos vieron cómo se desencadenó la tragedia y dieron a la policía las pistas necesarias para identificarlo.

Una vecina contó a los investigadores que un pibe conocido en el barrio como Nico corría con un ciclomotor rojo mientras un hombre lo perseguía y le gritaba que dejara la moto. En un momento, el muchacho arrojó el ciclomotor al suelo, sacó un revólver, le disparó a su perseguidor y escapó. Pero la bala impactó en la cabeza de Marcelo, que al escuchar el griterío había salido a la vereda a ver qué sucedía.

La misma escena fue relatada a la policía por un tío del pequeño asesinado, Pedro Gómez, quien también dijo haber visto a Nico corriendo con el ciclomotor y perseguido por un vecino. Pero cuando la bala alcanzó a su sobrino, Gómez salió tras el adolescente que había disparado y lo corrió por Centeno hasta calle Santiago, se internó en un pasillo de la villa miseria y lo perdió en un recodo. Entonces volvió adonde estaba su sobrino. Allí había otros vecinos que le dijeron dónde vivía el autor del disparo. Entonces Pedro se dirigió a un rancho de chapa ubicado en Mr. Ross y las vías del ferrocarril, aunque en el lugar no halló a nadie.

Los policías de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 15ª, a cargo de la investigación, recibieron una versión que indicaba que el padrastro de Nico, de quien los vecinos dijeron que contaba con antecedentes penales, "había sacado al pibe de la villa en un remís". A partir de esos datos se realizaron otros allanamientos en la zona y, aunque no se encontró al autor del crimen, se estableció fehacientemente la identidad del agresor.

Anteayer, los investigadores allanaron un rancho ubicado en inmediaciones de Deán Funes al 8300 donde familiares del menor buscado les indicaron que era posible que el chico se entregara próximamente en los Tribunales, lo cual sucedió ayer a la mañana.

"Por lo que dicen los testigos, está bastante claro que este chico fue el que disparó. Lo vieron varios vecinos que ya declararon", dijo el titular de la Brigada de Homicidios, Daniel Corbellini. El comisario consideró que el menor se entregó porque "estaba muy cercado". Además confirmó que el sospechoso cuenta con antecedentes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados