Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Los de Núñez jugaron con un equipo alternativo y resignaron los dos primeros puntos. El Taladro quedó segundo en su grupo
Libertadores: empató River
El equipo millonario no definió y padeció el empate de Olmedo

River terminó empatando en un gol el encuentro que cerró el grupo 5 de la Copa Libertadores ante Olmedo, en lo que significó la pérdida de sus dos primeros puntos en el certamen, pero la paridad no le alcanzó a los ecuatorianos, porque Junior venció a Nacional y también clasificó.

El equipo de Leonardo Astrada manejó el partido con tranquilidad, de la mano de Rubens Sambueza en la creación y el control que efectuaron en el medio Jesús Méndez y Christian Ledesma.

Pero el sector a explotar por River fue el costado derecho de la defensa visitante, por donde Sambueza, en tándem con las subidas de Lucas Mareque, propició las mejores llegadas sobre el arco defendido por Jorge Corozo.

Claro que el pibe Federico Almerares no estuvo en su noche, porque de lo contrario los riverplatenses se hubiesen ido al descanso con un marcador más abultado que el 1-0 con el que finalizó esa etapa.

Pero el joven delantero falló en una circunstancia inmejorable cuando casi sobre la línea de gol le pegó con la pantorrilla a un centro de Mareque y elevó el balón por sobre el travesaño.

Pero al menos luego contó con una pequeña reivindicación, cuando desbordó por derecha y puso un centro rasante al área chica que José Sand empujó a la red.

Iban 39 minutos y apenas dos más tarde un derechazo de Christian Gómez venció la resistencia de Germán Lux, el balón rebotó en la parte baja del travesaño y picó detrás de la línea de sentencia con toda su circunsferencia, pero el flojo árbitro boliviano René Ortubé no convalidó la conquista.

De cualquier manera este episodio no empañó la justificada diferencia que ostentaban los millonarios, que siguieron con la misma postura de jugar por abajo en el segundo tiempo, y hasta con un poco más de intención ofensiva, ya que Astrada sacó al zaguero Eduardo Tuzzio e hizo ingresar en su lugar al volante Javier Mascherano. Obviamente el dominio se hizo extensivo a esos 45 minutos finales.

Y así se fue extinguiendo el partido, simultáneamente con las esperanzas de los ecuatorianos por alcanzar los octavos de final.

Hasta que a los 32 minutos apareció un argentino, Juan Zandoná (hermano del Chino Flavio, ex Vélez y San Lorenzo), para clavar un golazo de tiro libre y otorgarle una nueva luz de esperanza a su conjunto.

Este tanto dejó entonces un sabor agridulce en los locales y también en la visita, cuando se conoció la victoria agónica de Junior, que dejó a uno sin puntaje ideal y al otro sin octavos de final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mareque no puede con un defensor ecuatoriano.

Notas Relacionadas
Tigres terminó invicto la fase

Boca choca con Cuenca

Táchira v. Palmeiras

Junior ganó y pasó

Astrada, preocupado por los lesionados

Banfield lo hizo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados