Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Liga de Campeones: Liverpool es finalista
Derrotó a Chelsea en el duelo inglés y ahora va por el máximo título europeo

Liverpool se convirtió ayer en el primer finalista de la Liga de Campeones al derrotar, en duelo de equipos ingleses, a Chelsea por 1 a 0 en el cotejo de vuelta de semifinales (0-0 en la ida). El gol de Liverpool fue logrado por el español Luis García a los 4 minutos.

Los rojos buscaron el triunfo desde el inicio y lo consiguieron rápidamente cuando Luis García superó la resistencia de Cech y desató el delirio de los hinchas locales.

En un partido típicamente inglés, los dirigidos por Rafa Benítez supieron aprovechar la diferencia y se quedaron con la clasificación.

Liverpool, que ganó cuatro Ligas de Campeones, jugará la final el 25 de mayo en Estambul, ante el ganador de la otra semifinal, que definirán esta tarde PSV Eindhoven de Holanda, y Milan.

El partido se disputó en el estadio Anfield, de Liverpool, ante unos 45.000 espectadores y fue dirigido por el eslovaco Lubos Michel.

El director técnico de Chelsea, el portugués José Mourinho, no pudo convertirse en el tercer entrenador en la historia del torneo en ganar dos veces el trofeo con dos equipos diferentes, igual que el austríaco Ernst Happel (Feyenoord en 1970 y Hamburgo en 1983) y el alemán Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund en 1997 y Bayern Munich en 2001).

Mourinho había ganado en 2004 la Liga de Campeones de Europa con Porto de Portugal.


PSV-Milan
Esta tarde, en la otra semifinal, Milan, que ganó por 2-0 en la ida, visitará a PSV Eindhoven, con el objetivo de clasificarse por décima vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.

Milan, que ganó seis veces la Liga de Campeones y comparte el primer puesto de la liga de su país con Juventus, contará con Hernán Crespo entre los suplentes.

El partido se jugará en el Philips Stadion, que estará colmado por 35.270 aficionados.

Holanda celebrará esta tarde el "Día de la Memoria", que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, por lo que, coincidentemente con el horario del partido, se guardarán dos minutos de silencio en todo el país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los diablos rojos estarán en Estambul.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados