Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Boxeo: De la Hoya mira a Barrios

El multicampeón y promotor de boxeo Oscar de la Hoya aseguró ayer que es casi un hecho que Jorge Rodrigo La Hiena Barrios defienda por primera vez su corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 16 de junio, en una megavelada en la que el estadounidense Jermain Taylor retará al supercampeón mediano Bernard Hopkins, uno de los monarcas más taquilleros y más firmes del deporte de los puños.

De la Hoya no confirmó el rival, pero suena muy fuerte que será el norteamericano Antonio Davis, número 9 en el ránking OMB, y no descartó que "alguna defensa de Barrios se haga en Luna Park, si es que él lo desea".

En declaraciones desde Nueva York, De la Hoya afirmó que "Barrios es un gran ser humano, un gran trabajador que quiere ser campeón por muchos años. Y yo pienso que lo será. Está al nivel de Marco Antonio Barrera o Erik Morales", sentenció el Golden Boy que ubicó de esa manera al de Tigre a la altura de los grandes campeones de la categoría. Algo que parece un tanto exagerado por ahora, pero... Suponer que hace un año Barrios iba a tener al borde del nocaut al muy sólido campeón Acelino Popó Freitas, también parecía una utopía.

De la Hoya, dueño de la Golden Boy Promotion, empresa que maneja en Estados Unidos a La Jaina, como él lo llama a Barrios, agregó que "como boxeador sólo le falta tener un poco más de paciencia, porque a veces pone mucha energía al comienzo. Tiene que calmarse y pensar que tiene 12 rounds para ganar".


Matthysse también
El ex monarca de seis categorías, caso único en la historia del boxeo, elogió a los boxeadores argentinos porque "tienen mucho talento y corazón" y reconoció que tiene intenciones de "trabajar" con Walter El Terrible Matthysse.

"Estamos hablando de él (con el promotor Mario Arano), entrena fuerte y quiere ser campeón mundial", añadió.

Además, tuvo palabras laudatorias con el entrenador Amílcar Brusa y enfatizó que "para mí es un gran honor que un gran entrenador como él trabaje con nosotros. Tuvo a grandes campeones, entre ellos a Carlos Monzón".

En lo personal subrayó que no piensa retirarse como pugilista, que quiere hacer "un par de peleas más" y que como promotor está tratando "de arreglar la revancha Hopkins-Trinidad (Tito)", pelea que podría realizarse el 17 de septiembre.

De la Hoya no sabe con quién va a reaparecer pero sí "que será en el peso welter", que es su peso natural. "En superwelter me fue bien con Vargas (Fernando), en mediano con Sturm (Félix), pero no pude hacer nada con un gran campeón como Hopkins", confesó.

En otro orden, comentó que su esposa, la cantante portorriqueña Millie Correjter, está embarazada de siete semanas y que, por el momento, él sólo se dedica a su carrera de boxeador profesional y a promocionar otros pugilistas, pero no a la música, en donde tuvo una fugaz incursión como solista que le valió una nominación a los Grammy con el tema "Run to me".

Por último, consideró que el éxito que tiene en sus múltiples actividades se debe a que es "un buen ser humano, trabajador y respetuoso con todo el mundo. He logrado mucho dentro y fuera del cuadrilátero, pero trabajado muy duro, con muchas ganas". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados