Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Se podrá sacar por Internet el DNI y el pasaporte

El subsecretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Norberto Ivancich, estimó ayer que antes de fin de año se podría gestionar el documento nacional de identidad (DNI) o el pasaporte a través de Internet, y evitar así las largas colas que se realizan actualmente por dichas gestiones.

El funcionario señaló que, "por el proceso que se inició a partir de que el gobierno nacional dictó el decreto 378 el miércoles pasado, durante el año" ya deberá poderse realizar esos trámites de forma electrónica, sin tener que desplazarse físicamente.

Aseveró que ese decreto "sienta las bases legales para que comience a profundizarse una tendencia que existe ya en la administración pública", de incorporar trámites a la red virtual.

Al respecto, indicó que "como Subsecretaría de Gestión Pública, y a través del programa específico Carta Compromiso con el Ciudadano, hemos directamente ya digitalizado quinientos trámites", los que se pueden verificar a través de la dirección www.argentina.gov.ar.

"En 30 días tienen que estar las resoluciones que regulen la norma. Y durante el año ya tiene que haber determinados trámites en esa página", anunció. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados