Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Mercados
La demanda de la soja sostiene el precio local

El mercado disponible se muestra muy tranquilo. Las ofertas de los compradores fueron iguales que la jornada previa y los vendedores las aceptaron, aumentando en el caso de la soja el volumen relevado de operaciones en el recinto.

La tendencia externa continúa siendo bajista. Los precios en Chicago cerraron con saldo negativo por ventas de los fondos ante condiciones climáticas favorables para los cultivos estadounidenses y luego del reporte semanal sobre el avance de los cultivos considerado bajista por los operadores.

Las ofertas para cerrar nuevos negocios sobre el cereal local quedaron sin cambios. A su vez, los participantes continúan siendo los mismos, pocos exportadores están en el mercado mientras que las ventas del cereal al exterior están mostrando un ritmo más lento.

La exportación en San Martín pagó $290 con descarga inmediata, igual que la exportación en Punta Alvear y en General Lagos. La molinería en Rosario ofreció pagar $ 290. Los negocios se estimaron entre 1.000 y 2.000 tn.

En el Rofex, se negocio TRI enero a u$s92,90, bajando respecto de la jornada previa. Los futuros de trigo e Chicago cerraron en baja ante la venta de fondos.

El maíz cerró a $180. La estabilidad responde a la demanda del sector exportación, la misma se muestra muy activa a pesar del aumento de mercadería dado por el avance de la cosecha. En la jornada de hoy se observaron menos exportadores realizando ofertas en el recinto de operaciones.

La exportación en San Martín, San Lorenzo y Rosario pagó $ 185 para el maíz con descarga inmediata. La exportación en Rosario pagó $ 180. En el recinto se estimaron negocios entre 8.000 y 10.000 tn. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 67 para Punta Alvear y San Martín.

La soja sin cambios cuando el mercado de referencia cerró con bajas ante el buen comienzo de las actividades de siembra en EE.UU. La soja local cerró a $475. La fábrica de Ricardone y Rosario pagó $475 con descarga inmediata, igual que la exportación en San Lorenzo, mientras que en Villa Constitución quedó a $ 470.

La fábrica de San Martín y General Lagos pagó también $ 475 igual para Arroyo Seco. Las fábricas de Punta Alvear, General Lagos y San Martín pagaron $ 480 sin descarga, igual que en Ricardone y en San Martín. La exportación en San Nicolás quedó en $ 475. En el recinto se estimaron negocios entre 40.000 y 45.000 tn. Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a u$s 160 pagadas por las fábricas de San Martín, General Lagos y Punta Alvear, subiendo u$s 2 respecto de la jornada anterior.

En el Rofex, en el ISR junio ajustó a u$s167,50, julio a u$s 169 y noviembre a u$s 174,50. Para mayo 06 estuvo a u$s160,20.

El girasol disponible cerró sin cambios. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $ 510 para la mercadería disponible. En Junín la oferta sin descarga estuvo a $ 510. La fábrica de Villegas pagaba $ 495 para el grano con descarga inmediata.

En el recinto de operaciones las ofertas sobre el sorgo disponible mostraron algunos cambios. La exportación para San Nicolás ofreció pagar $ 115 con descarga inmediata. En San Martín la oferta sin descarga quedó en $ 110, mientras que en Clason la oferta de la exportación quedó a $ 105 con descarga.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados