Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
El Distrito Sur pide más obra pública en el Concejo móvil
Apertura de calles, bacheo, iluminación y desmalezamiento sumaron unos 200 expedientes

El Concejo móvil ya se puso en marcha para sesionar mañana en el Distrito Sur y las obras públicas encabezan una vez más las demandas de los vecinos de los barrios de la zona. La comisión de Obras Públicas fue la que más reclamos recibió: desde apertura de calles, bacheo y el desmalezamiento de algunos sectores hasta la recuperación de veredas y la instalación de luminarias. A esos pedidos se sumaron además los más de 100 expedientes de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Servicios Públicos, que recibieron reclamos que van desde la provisión de agua y limpieza de basurales, hasta mejoras en las frecuencias de colectivos.

Las comisiones del Concejo Municipal trataron en los últimos dos días los proyectos presentados por los vecinos de los barrios del Distrito Sur y mañana, a partir de las 12, se tratarán en la sesión que se hará en el edificio de Uriburu y Buenos Aires.

Al igual que el año pasado, la comisión de Obras Públicas fue la que más proyectos recibió, e ingresó para la sesión 203 propuestas.

Las aperturas de calles y los trabajos tanto de bacheo como de zanjeo son algunas de las demandas planteadas, a las que se suman también pedidos de pavimentación, mejoras en las plazas de la zona, construcción de refugios para el transporte urbano de pasajeros y la instalación de cuatro semáforos.

Las deficiencias en el servicio de agua y cloacas fue uno de los temas centrales en la comisión de Servicios Públicos.

Pero entre los 139 expedientes tratados también había demandas de limpieza de basurales, recolección de residuos en distintos sectores y la instalación de contenedores de residuos.

El transporte urbano de pasajeros fue otro de los temas de reclamo, ya que se presentaron pedidos de incorporación de nuevas líneas, de cambios de recorridos y, sobre todo, de mejoras en las frecuencias.


Proyecto ecológico juvenil
Los pedidos de podas y escamondas, además de estudios fitosanitarios, fueron los temas centrales de los 104 expedientes de la comisión de Ecología. Pero además los concejales dieron ingreso a una iniciativa que propone la puesta en marcha de un proyecto ecológico que incluye la creación de una brigada juvenil.

Esta brigada estaría integrada, según estipula la propuesta, por jóvenes desocupados, alumnos de jardinería y personas con capacidades diferentes, quienes estarían encargados de la preservación del medio ambiente a través del cuidado del arbolado y los espacios públicos.

En la reunión de ayer de la comisión de Presupuesto, la vecinal Saladillo sudeste presentó un expediente a través del cual pide un cambio en el destino del 10% que se cobra en la facturación del gas domiciliario y que debe ser invertido en pavimento. Estos vecinos solicitan que se gire ese monto a la finalización del tendido de la red de gas natural en todo el distrito.

Hubo además pedidos de consideración de los denominados "casos sociales", condonaciones de deudas, que deje de emitirse y enviarse facturación de la tasa general de inmuebles a vecinos de barrios Fonavis del distrito hasta tanto hayan escriturado a su nombre, y solicitud de partidas para el mantenimiento de la Casa de la Cultura Arijón.

En la comisión de Producción, en tanto, ingresaron 11 expedientes para explotar microemprendimientos productivos. Sus impulsores serán asesorados para obtener una línea de créditos.

La comisión de Gobierno analizó 35 expedientes, una docena de ellos reclamaba seguridad en distintos sectores de la zona. Estos pedidos fueron formulados por particulares, centros comunitarios, escuelas y vecinales. Al respecto, se aprobó una resolución por la cual se pide la intensificación de los recorridos de la policía y de la Guardia Urbana Municipal por todo el distrito y el parque Regional Sur.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados