Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Segundo día de huelga universitaria

Los docentes universitarios iniciaron ayer un nuevo paro por 48 horas, que en Rosario tuvo -según fuentes gremiales- un acatamiento de entre un 90 y un 95 por ciento. De esta manera, el gremio retomó su plan de lucha, que podría continuar con un paro de 72 horas para el 18, 19 y 20 de este mes.

Los docentes exigen, entre otras cosas, la incorporación de todos los adicionales al básico, la recomposición salarial hasta llegar a la media canasta familiar, estabilidad y carrera docente, jubilación con 85 por ciento móvil, renta para los docentes ad honórem, y la "inmediata reunión" de la comisión de recomposición salarial.

La secretaria general de la Conadu, Anahí Fernández, aseguró que el paro tuvo un alto acatamiento, incluso en facultades como Bioquímica, donde "por lo general es más complicado sumar a los docentes a estas protestas". Y afirmó que en otras jurisdicciones del país históricamente reticentes, como Río Cuarto, hubo una "inusual adhesión".

El paro continuará hoy. El 13 de este mes habrá una reunión en la Universidad del Comahue, donde se definirá si se realiza un nueva huelga, esta vez de 72 horas, para el 18, 19 y 20.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados