Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
La provincia ofrece convenios de pago a los deudores morosos

La Administración Provincial de Impuestos (API) implementó un plan de facilidades de pago para las deudas de los impuestos inmobiliario urbano y rural, ingresos brutos, sellos, y ley 5.110 (aportes sociales) cuyo cobro está a cargo del organismo.

Por esta medida, los contribuyentes morosos podrán pagar en 12, 24 ó 36 cuotas, plazos que dependen del monto de la deuda: hasta 20 mil pesos en 12 cuotas; de 20 mil a 50 mil, en hasta 24 cuotas, y más de 50 mil, en 36. El importe mínimo de cada cuota será de 10 pesos para el impuesto inmobiliario urbano y de 30 pesos para el resto de los tributos, excepto para el caso del impuesto de sellos sobre rifas y juegos de azar, en que el valor de cada una de las cuotas no podrá ser inferior a 450 pesos.

Para acceder al plan, el monto adeudado debe ser de 50 pesos o más para el caso del inmobiliario urbano y de 450 pesos para los restantes tributos, excepto para el impuesto de sellos sobre rifas o juegos de azar, en cuyo caso no podrá ser inferior a mil pesos.

La forma de pago será por medio de cheques diferidos, pero en las deudas inferiores a 5 mil pesos podrá debitarse de una cuenta bancaria. Quienes no la posean pueden abrir una en el Banco de Santa Fe.

Si bien no se trata de una moratoria porque no hay quitas de deuda, el plan prevé una reducción de los intereses, tanto de los resarcitorios como de los de financiación.

La resolución alcanza a las deudas no prescriptas, es decir, las contraídas desde el año 1998 en adelante, salvo que distintas causales hayan interrumpido la prescripción.

En tanto, el artículo 2 de la resolución 05/05 establece excepciones a esta facilidad, como el caso de los agentes de retención que, habiendo retenido, no hicieron los depósitos al fisco.

El plan de facilidades rige hasta el 31 de diciembre de este año. Los convenios quedarán formalizados con el pago de un anticipo del 10 por ciento del monto de la deuda.

Si bien no arriesgó qué montos se esperan recaudar con este plan, la administradora regional Rosario de la API Rosario, Susana Rizzo, recordó que en la última moratoria la recaudación alcanzó, aproximadamente, los 100 millones de pesos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados