Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Un operativo por un remís ilegal terminó en la Justicia
Un chofer denunció que inspectores municipales le robaron 150 pesos
Dice que, además del auto y un handy, le secuestraron la recaudación y un celular. Pero nada de eso figura en el acta

Un operativo supuestamente de rutina por un remís ilegal terminó con una contradenuncia: el chofer acusó a inspectores municipales de la Dirección de Transporte de haberse quedado con su recaudación y un celular, lo que sin embargo nunca figuró en el acta que le labraron al incautarle, como corresponde en esos casos, el auto y el handy de trabajo. Al día siguiente del hecho (que ocurrió a mediados de la semana pasada), el remisero fue con el titular del vehículo al Juzgado de Faltas para pagar la multa y así poder recuperar sus pertenencias. Grande fue su sorpresa cuando, al pedir que se las devolvieran, se enteró de que ni la plata ni el teléfono figuraban como secuestrados. Así, esa misma tarde el hombre radicó una denuncia en el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, momentáneamente a cargo del juez Osvaldo Barbero.

El incidente se produjo en avenida Francia al 1600, donde el remís trucho fue interceptado por un procedimiento rutinario de control, en el que participaron al menos cuatro agentes municipales, uno de ellos de Tránsito y tres de Transporte, y aparentemente también policías.

Según relató a La Capital el juez Barbero (que prefirió mantener aun en reserva la identidad del denunciante y los denunciados), el remisero acusó a los agentes municipales de haberse quedado durante el control con su recaudación del día, unos 150 pesos, y un celular de uso personal.

En el juzgado, "el hombre describió con claridad a uno de los inspectores del grupo que supuestamente estaba haciendo el operativo de rutina como el que se quedó con sus cosas", explicó el magistrado.


Ni noticias de sus pertenencias
La denuncia judicial fue radicada horas después de que el chofer fuera con las actas de infracción y el titular del remís al Tribunal Municipal de Faltas y allí preguntara por sus pertenencias. "Ahí le dijeron que no aparecían mencionados ni el celular personal ni la suma de dinero, sino sólo el auto y el handy -señaló Barbero-, y por eso el remisero decidió denunciar ante la Justicia esa sustracción de sus bienes personales".

El magistrado ya ordenó allanamientos a los domicilios de los inspectores involucrados, hasta ahora con "resultados negativos". Luego se citará a los agentes para tomarles declaración y ver quién estuvo a cargo del procedimiento. De todos modos, Barbero estimó probable que sea la jueza Raquel Cosgaya, titular del juzgado actualmente con licencia por enfermedad, quien se haga cargo de las próximas medidas judiciales.

El titular de Transporte municipal, Ignacio Iñíguez, dijo estar al tanto de la denuncia y a la espera de que la Dirección de Asuntos Jurídicos le informe cómo avanza la causa. De todos modos, se mostró dispuesto a colaborar con el juzgado enviando todos los datos que le requieran sobre los agentes de su repartición. Sin embargo, al caracterizar el operativo lo definió como "totalmente claro, preciso y habitual".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Transporte dijeron que se trató de un procedimiento de rutina.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados