Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Empresas
El brasileño Ghosn es el nuevo presidente de Renault

El Consejo de Administración de Renault nombró el 29 de abril pasado a Carlos Ghosn como presidente y CEO de la compañía, a la vez que conservará su cargo actual de presidente de Nissan, en reemplazo de Louis Schweitzer que estuvo a cargo de la empresa desde 1992.

Carlos Ghosn nació el 9 de marzo de 1954 en Porto-Velho, Brasil, e ingresó a Michelin en 1978 para dirigir la planta de Puy (Francia), y luego dirigió las actividades de Michelin en América del Sur, con base en Brasil. En 1996 ingresó a Renault como director general adjunto, controló las actividades de Renault en el Mercosur, y en 1999 se unió a Nissan cuando se forjó la alianza entre las dos automotrices. Nombrado presidente de Nissan en 2000 fue el responsable de sacar a la compañía japonesa de la quiebra para posicionarla como una de las automotrices líderes del mundo en la actualidad.

En la filial argentina de Renault se espera una de las primeras decisiones que deberá tomar Ghosn: cuál será el lugar de producción del Logan en América latina, para lo cual la planta de Córdoba es una de las candidatas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados