|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Una escuela de Reconquista
tiene director pese a que
aún no la han construido
Hace 10 años comenzaron a levantar sus paredes en un predio municipal. Hoy hay un baldío y 2 hiladas de ladrillos
Atilio Pravisani / La Capital
Santa Fe.- Insólito. La escuela Nº 1.362 de Reconquista -con fondos presupuestados disponibles- hace más de 10 años que comenzó a construirse en esa ciudad, cabecera del departamento General Obligado, sobre un terreno donado por la Municipalidad. En la actualidad, se puede observar nada más que dos hiladas de ladrillos ubicados en el predio. Sin embargo no es este el hecho más extraño y sugestivo sino que para el establecimiento educativo habría sido designado un director coordinador -individualizado como Juan Leiva-, desconociéndose cuándo se lo nombró y las tareas que cumple, ya que hoy la escuela no existe.
El hecho generó la presentación de un pedido de informes en la Cámara de Diputados por parte de la legisladora Verónica Benas, quien requirió conocer del Ministerio de Educación la fecha de creación, fundamentación y el presupuesto originario asignado para la construcción, como también saber si desde su creación existieron partidas presupuestarias afectadas y detalles de las mismas.
En realidad, la diputada se asienta sobre la preocupación de la comunidad del barrio Itatí de Reconquista por la incomprensible demora en su construcción, más si se tiene en cuenta que el municipio transfirió un terreno a la provincia hace 12 años por ordenanza Nº 3.309/93.
Benas afirma que existen muchas escuelas en la provincia con una numeración similar a ésta que se encuentran funcionando a pleno desde hace más de 10 años, en épocas del primer gobierno del ahora senador Carlos Reutemann.
La legisladora manifestó que "la escuela carece de edificio", precisando que hubo diferentes etapas en cuanto al compromiso de construcción de la escuela, no obstante "actualmente sólo hay un terreno baldío, con dos hiladas de ladrillos".
La diputada no descartó que haya "malversación de fondos", y acotó: "Desconocemos los destinos de las partidas, qué montos se han destinado y en qué fecha se han asignado". Además, agregó que "agrava la situación el haber tomado conocimiento de que habría un director organizador, para una escuela que no existe, ni funciona como tal".
enviar nota por e-mail
|
|
|