|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Son militares
los detenidos
que traficaban
aves autóctonas
Santa Fe.- Dos suboficiales de la Fuerza Aérea y un cabo del Ejército son los implicados en el tráfico de aves autóctonas que fueron detenidos en un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad de Videla, departamento San Justo, según pudo confirmar este diario en ámbitos responsables vinculadas a la investigación.
De acuerdo a las fuentes consultadas, se trata del suboficial ayudante Gabriel Antonio Lanso y el suboficial auxiliar Pablo Andrés Giovanine, miembros de la Aeronáutica que prestan servicio en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El restante es el cabo del Ejército Oscar Alberto Clauscucheta.
Los nombrados fueron indagados ayer en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de Francisco Migno, y se estima que en horas quedarían en libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa. Los militares fueron arrestados en un operativo realizado a partir de una denuncia sobre el tráfico de especies no declaradas como plaga, actividad que está prohibida en los territorios nacional y provincial por las leyes 4.830 y 22.421, respectivamente.
Los detenidos fueron sorprendidos cuando se desplazaban por la ruta nacional 11 en una camioneta Trafic de la Fuerza Aérea, acondicionada con un doble fondo para disimular su cometido ilegal.
Los gendarmes comprobaron que en el rodado militar -que ya fue reclamado por el Estado Mayor Conjunto- había 700 ejemplares de aves, un 25 % de ellas debido a su encierro sin agua ni comida estaban muertas o en pésima situación.
enviar nota por e-mail
|
|
|