|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
El PS refrendará
su alianza con
el radicalismo
El congreso del Partido Socialista (PS) de Santa Fe refrendará el sábado la conformación del Frente Progresista Cívico y Social, que aglutinará a un grupo de fuerzas opositoras para competir en los comicios legislativos de octubre.
Tal como ya lo hizo UCR, la decisión de la dirigencia socialista se plasmará en el congreso partidario.
Con la reedición de la Alianza Santafesina, Binner encabezará la nómina de candidatos a diputado nacional, tras quedar como virtual líder de la oposición luego de su buena performance electoral en el 2003.
También integrarán el Frente otras fuerzas políticas, como el Partido Intransigente, Participación Popular y el Frente Grande. Resta saber si algún sector del Partido Demócrata Progresista se plegará a esta remozada Alianza Santafesina. El PDP tendrá su propio congreso también el 30 de abril en las instalaciones del club Central Córdoba.
Las conversaciones entre radicales y socialistas comenzaron hace varios meses y surgió como idea de consenso no limitar sólo la alianza a una mera cuestión electoral. De todas formas, los objetivos principales de la unión son los comicios legislativos de octubre y los que elegirán gobernador en 2007.
enviar nota por e-mail
|
|
|