|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Juicio oral por tráfico de tres kilos de cocaína
El proceso es contra Ariel Luraschi, detenido en junio de 2004. Su abogada afirma que le plantaron la carga
Ariel Enrique El Gitano Luraschi ayer se sentó nuevamente frente a un tribunal oral bajo la acusación de comercialización de drogas. Es hermano de Sergio Luraschi, que fue condenado el 24 de agosto del 2003 a 9 años de prisión por tráfico de estupefacientes. Según había indicado una fuente policial, Ariel siguió con el trabajo que había dejado se hermano. Y un operativo realizado seis meses antes de su detención -ocurrida el 20 de abril del 2004- fue la punta del ovillo para la acusación que afronta ahora. En ese procedimiento agentes de Narcóticos y de Gendarmería hallaron una caja con tres kilos de cocaína de máxima pureza cuyo destino era la ciudad de Rosario, donde, según los pesquisas, Luraschi había comenzado a actuar.
El Gitano había estado entre rejas tres años y seis meses cumpliendo una condena por comercialización de drogas. Ayer no compareció solo en los Tribunales de Oroño al 900. En la causa también están implicados otras dos personas, por participación secundaria en el ilícito.
Frente al tribunal integrado por Santiago Harte, Laura Cosidoy y Otmar Paulucci ayer desfilaron unos 10 testigos, que según fuentes de la fiscalía no ofrecieron "fisuras" en su relato acerca de la prolijidad del operativo policial. Mientras que anoche declararon los efectivos de Gendarmería, que se limitaron a ratificar las actas del operativo realizado Orán en el que se incautaron 3 kilos de cocaína.
A media tarde de ayer prestó declaración como testigo José Lomenzo. Fue citado a pedido de la abogada de Luraschi, Susana Zulkarneinuff, y del fiscal Eric Warr. Lomenzo estuvo involucrado en la causa bajo la misma figura penal, pero fue sobreseído por el juez Omar Digerónimo. Después de brindar su declaración, quedó detenido por falso testimonio.
La abogada defensora de Luraschi está convencida de la inocencia de su cliente. "Lo hicieron una camita por sus antecedentes penales. Cuando allanaron su casa no encontraron droga ni nada que lo involucre con la causa", sostuvo Zulkarneinuff.
Según la letrada, El Gitano está retirado del "negocio" (de estupefacientes) y, en el momento de su detención, se dedicaba a la compraventa de autos. Los otros dos imputados en el caso son Alberto Nardi y Yolanda Ortiz. Están acusados de participación secundaria, aunque están en libertad. Quedaron involucrados porque un cargamento de droga fue enviado -a través del correo- en un paquete a "su nombre", pero, según ellos, nunca llegó a sus manos. Además, el supuesto remitente, que era de la ciudad de Orán, "no existía".
enviar nota por e-mail
|
|
|