
|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
"La policía inventó todo"
Los abogados de Pablo Brandoni y Néstor Bustingorri, liberados t ras pasar casi dos meses detenidos por el crimen de Mauricio Ponce de León, cuestionaron el trabajo policial en la causa. "La policía inventó todo, buscaban culpables e hicieron participar a todos para después salir y decir que estaba todo resuelto", dijo el abogado defensor de Bustingorri, Héctor Zamora.
Según el letrado, la causa contó con la incorporación de testigos falsos, entre ellos uno que se presentó como de identidad reservada y que terminó siendo novio de la hermana de un policía. Ese testigo había dicho que vio el auto de Bustingorri cerca del de la víctima, aunque al ser interrogado en profundidad no fue contundente en sus dichos, dijo Zamora.
Y así lo refiere la jueza de Garantías de Dolores Laura Elía en la resolución mediante la cual revocó la prisión preventiva de los dos detenidos en la que manifestó: "El testimonio de identidad reservada, ante las preguntas de la defensa del ministerio fiscal ha perdido fuerza". El abogado Zamora cuestionó además a la policía por haber exhibido a otro testigo el auto de Bustingorri para que lo reconociera, lo que calificó como una grave irregularidad. "Hay que recomendarles a los fiscales que no deleguen en la policía los hechos graves para investigar", añadió el defensor.
Por su parte, el abogado de Brandoni, Octavio Sosa, dijo que no hay que perder de vista que hubo más de 30 policías abocados a la investigación y que eso permitió una "fuga de información" que en algunos casos se utilizó para sembrar testigos falsos.
enviar nota por e-mail
|
|
|