|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
F1: La escudería BAR desmintió rumores sobre una posible expulsión
Roma (Italia).- El equipo inglés Bar declaró hoy que sus autos "son legales" y rechazó los rumores de que podría ser expulsado del campeonato de Fórmula 1 por utilizar, supuestamente, un tanque de combustible suplementario.
"Tenemos todos los datos para demostrar que nuestra máquina era y será siempre legal", declaró Geof Willis, director técnico de BAR durante los ensayos que su escudería realizó hoy en la pista italiana de Mugello, según Ansa.
El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolverá el 4 de mayo en París una apelación que la propia FIA presentó tras la "absolución" por el sobrepeso de la máquina del inglés Jenson Button en el reciente Gran Premio de San Marino, donde terminó tercero.
Según trascendió, la FIA habría apelado la decisión de los comisarios de San Marino al descubrir un tanque de combustible secreto en el modelo 007 de Button, lo que podría valer no sólo la desclasificación sino hasta la expulsión de BAR del campeonato.
"No sé por qué se decidió abrir esta causa. Después del domingo todo estaba bien, pero el lunes recibimos un fax de la FIA para informarnos que la causa seguía abierta. Lo encuentro un poco extraño", apreció.
"Veremos que sucede pero, como ya dijimos, tenemos todos los datos para demostrar que nuestra máquina no tenía sobrepeso", manifestó Willis. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|