|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Capria: "Hay que respetar a la gente del club"
Luis Castro / La Capital
La sinceridad no es moneda corriente en el ámbito del fútbol. Arsenio Ribeca se maneja haciendo gala de esa cualidad. Con sorpresiva honestidad reconoció el lunes que es un técnico de transición, más allá de que la actual campaña se sitúa en lo aceptable. Y ese gesto toma mayor dimensión si se considera que está dando sus primeros pasos en el fútbol mayor. Pero los rumores de un posible cambio de técnico al final del torneo (medios chilenos ya mencionan a Juvenal Olmos) llaman la atención, más aún cuando se está en la mitad del camino del Clausura. "Me parece que estamos apresurados, hay que tener tranquilidad y respetar a la gente que representa al club. Hace poco este mismo plantel salió campeón, entonces se debe tener respeto", sostuvo Rubén Capria en diálogo con Ovacion, a propósito del tema.
"No sé lo que dijo (Ribeca), pero es nuestro técnico y debemos tratar de dejar de lado todas esas boludeces que se hablan. Ahora se comienza a decir quien llega, quien se va. No sé si todo esto le hace bien a alguien. Hay que respetar a la gente que trabaja, estamos poniéndole el hombro para que esto cada día vaya mejor. En el momento que haya que definir estos temas se realizará, pero se está hablando en abril lo que puede pasar en julio", sentenció Capria al final del entrenamiento matutino desarrollado en Bella Vista.
La candidatura de Olmos no surgió por arte de magia y los medios de la ciudad manejaron la misma información, aunque no cayó bien en Bella Vista. "Es lo mismo que a un periodista le digan que lo van a sacar de lo que hace y que pondrán a otro. Es una situación complicada. Si uno se pone en el lugar de la persona afectada, habría cosas que no se hablarían con liviandad", dijo. Aunque enseguida reconoció que "tampoco es tan dramático, lamentablemente siempre se ha hecho. Nos habituamos a las cosas malas que pasan en el fútbol. Hay que darle poca bola".
Siempre que se habla de la posible llegada de un jugador o un cuerpo técnico se generan broncas difíciles de digerir. Si no, habría que preguntarle a Veira o el Chino Benítez. En el fútbol esta situación aparece como algo normal y "estamos acostumbrados", pero los que están dentro del ambiente "tenemos que tratar que las cosas malas no se propaguen. No alimentar otras situaciones que no sirven de nada. A otro que venga le sucederá lo mismo y no creo que beneficie a nadie".
Más allá de esto, el viernes Ñuls enfrentará a la Academia y sobre esto también habló el Mago. "La meta es jugar bien, porque es la única manera de conseguir cosas. Este partido es una buena medida, Racing está bien y ataca. Ojalá que lo ganemos", expresó.
enviar nota por e-mail
|
|
|