
|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Tenis: Nalbandian volvió y ganó
También pasaron Calleri, Juan Mónaco, Mariana Díaz Oliva y Gisela Dulko
David Nalbandian y Juan Mónaco avanzaron ayer a los octavos de final del torneo de Munich, mientras que el misionero José Acasuso quedó eliminado. En Estoril, Portugal, superaron el debut Agustín Calleri, Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva. Juan Ignacio Chela, defensor del título, perdió con el costarricense Juan Antonio Marín.
Nalbandian, invitado especial y máximo favorito al título en Alemania, superó en un reñido partido al ecuatoriano Nicolás Lapentti (113º del ránking ATP) por 7/5, 1/6 y 6/4, y en la próxima ronda se cruzará con el ganador del local Florian Mayer y el austríaco Peter Luczak.
Mónaco, por su parte, venció al alemán Lars Burgsmueller por 7/5 y 6/3, y en octavos se medirá con el tailandés Paradorn Srichaphan, séptimo clasificado del certamen, quien le ganó por 6/3 y 6/4 al holandés Peter Wessels. La única derrota de la jornada muniquesa la sufrió el misionero José Acasuso (68º del ránking), quien no pudo con el potente sacador croata Mario Ancic (tercer favorito) y cayó por un contundente 6/2 y 6/4.
En tanto, el cordobés Calleri venció al portugués Raúl Machado 4/6, 6/3 y 6/1 en un partido correspondiente a la primera ronda del torneo de tenis que se juega en Estoril, mientras Chela fue eliminado.
El debut de Calleri fue por demás auspicioso, ya que luego de un comienzo dubitativo se repuso y logró una buena victoria ante un rival que resultó más complicado de lo esperado.
En cambio, Chela, que defendía el título, cayó por 6/1 y 6/2 ante Marín (226º en el ránking ATP), quien ahora enfrentará precisamente a Calleri.
En el cuadro femenino del certamen portugués, que cuenta con 140 mil euros en premios, Mariana Díaz Oliva avanzó a los octavos al vencer por un categórico 6/1 y 6/1 a la canadiense Melanie Gloria, en una hora y cuatro minutos de juego.
Díaz Oliva se medirá en octavos de final con la ucraniana Olga Savchuk (221ª del mundo), quien dio la sorpresa de la jornada al derrotar a la máxima favorita al título, la italiana Flavia Pennetta.
No fue menos Gisela Dulko, tercera preclasificada en el certamen, quien eliminó a la francesa Stephanie Foretz por 7/6 y 6/2 y en la próxima instancia se medirá con la ucraniana Alyona Bondarenko, quien dejó en el camino a Jelena Dokic.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El cordobés venció a Lapentti.
|
|
|