
|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Vietnam liberará a casi 8.000 presos por aniversario fin de guerra
Ciudad Ho Chi Minh.- Vietnam liberará a 7.820 prisioneros, entre ellos a un pequeño número de disidentes políticos, con motivo del 30 aniversario de la caída de Saigón, hoy Ciudad Ho Chi Minh.
Tres de los que saldrán en libertad fueron condenados por "alterar la seguridad pública", señaló Nguyen Van Bich, vicedirector de la Oficina Presidencial.
El religioso Pham Minh Tri, sentenciado en 1987 a 20 años por "propaganda en contra del Estado y por socavar la seguridad nacional", es otro de los prisioneros que serán liberados, dijo por su parte el teniente general Le The Tiem, viceministro de Seguridad Pública.
También saldrán en libertad Rlan Loa (conocido como Ama Duy), de 41 años y condenado a nueve años de cárcel por oposición al gobierno, así como Dinh Van Be, de 45 años y sentenciado a cadena perpetua por traición en 1987.
Vietnam asegura que no existen prisioneros políticos en su territorio, pero la leyes de seguridad nacional y la "política de unidad" hacen posible que quienes se expresen en contra del régimen sean encarcelados. Por ello, el país comunista enfrenta fuertes críticas de diplomáticos y grupos de derechos humanos internacionales.
Del total que saldrá en libertad el 29 de abril, 19 son extranjeros. Entre ellos hay seis personas de China, tres de Camboya, dos de Canadá, dos de Australia, uno de Holanda y uno de Estados Unidos. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|