|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Un hombre entregó 390 mil dólares
que había robado su hijo
El ladrón se entregó a la policía. Trabajaba como custodio en una empresa transportadora de caudales
Un empleado de una transportadora de caudales de Córdoba se entregó ayer y quedó detenido por el robo de 390 mil dólares y 40 mil pesos de una empresa aceitera, que anteayer fueron dejados en manos de la Justicia por el propio padre del ahora arrepentido, informaron fuentes judiciales.
El detenido fue identificado como Mariano Ordóñez, de 29 años, que trabajaba en la transportadora de caudales Bacar, quien se habría apoderado del dinero perteneciente a la empresa Aceitera General Deheza.
Las fuentes precisaron que el joven empleado de caudales se presentó ante la fiscalía del Distrito 1 Turno 1, en el edificio de Tribunales II, y quedó detenido bajo la acusación de "hurto calificado", por lo que fue alojado en la Jefatura de policía.
El caso comenzó anteayer cuando el padre de Ordóñez, cuya identidad no fue difundida, encontró el dinero en el automóvil que compartía con su hijo y no dudó de su procedencia, por lo que la entregó inmediatamente a la Justicia.
De acuerdo con la investigación, Ordóñez había sustraído el dinero, que en moneda argentina supera el millón 200 mil pesos, de una caja fuerte de la empresa Bacar en la que había sido dejado en resguardo por aceitera General Deheza.
Si bien en principio la imputación a Ordóñez es por hurto calificado, por lo que podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión, su defensa estudia una solicitud de cambio de carátula, morigerándola a hurto simple, por no haber utilizado llaves para el hecho.
No obstante, fuentes judiciales estimaron que la pena a la que se lo condene podría ser reducida debido a que no registra antecedentes penales, e incluso podría no tener que cumplir prisión.
El secretario de la fiscalía Marcelo Bastía confirmó la presentación de Ordóñez para someterse a la acción de la Justicia, y consideró que "esto era previsible porque en esta etapa de la investigación ya estaba individualizado el supuesto responsable".
Sobre el esclarecimiento total del hecho, el funcionario judicial dijo que "se están ajustando detalles, en cuanto al monto, y posibles faltantes. Lo importante es que se ha podido obtener el grueso del dinero que habría sido sustraído". Asimismo, resaltó la actitud de entregarse del guardia, "que sin duda será tenido en cuenta por los jueces a la hora de juzgar". Por su parte, el abogado Gustavo Martínez, que asumió la defensa del Ordóñez, definió a su cliente como integrante de una familia de clase media trabajadora y honesta.Además, el letrado cordobés entiende que su defendido necesita un tratamiento psicológico, por la situación que atraviesa.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|