Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Se encadenan para protestar contra un chico de siete años

Los padres de un alumno se encadenaron ayer a las puertas de ingreso de una escuela pública de Capital Federal para exigir la expulsión de un chico de apenas siete años al que se le atribuyen graves problemas de conducta.

Uno de los padres involucrados en la extraña protesta fue a parar a una fiscalía contravencional luego de negarse a acatar las órdenes de la policía para que liberara el ingreso a la escuela.

El traslado del hombre se funda en el artículo 57 del Código Contravencional, que insta a labrar un acta, y a comparecer ante la Justicia, cuando se obstruye el ingreso a los lugares públicos.

Jorge y Lorena Deisernia, padres de un niño de segundo grado identificado como Ernesto, se encadenaron a la entrada de la escuela municipal número 8, de César Díaz al 3000.

Explicaron que tomaron esa decisión porque uno de los nenes de la escuela agrede violentamente a sus compañeros y las autoridades escolares "no dan ninguna respuesta". "A mi nene le asestó un golpe de puño con tijera de por medio cerca de la zona ocular", dijo Jorge Deisernia. Agregó que "la maestra estaba a medio metro y no hizo nada".

El hombre señaló que, debido a las agresiones , "a un nene le han tenido que sacar la punta de un lápiz del cuero cabelludo con la pinza de depilar (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados