
|
miércoles,
27 de
abril de
2005 |
Méndez: "La industria
ya paga sueldos dignos"
La UIA eligió nuevo presidente. Dijo que "sería peligroso" un dólar más bajo de lo que está
El empresario Héctor Méndez fue electo ayer como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) por los próximos dos años, en virtud del acuerdo de unidad alcanzado a fin del año pasado por las dos corrientes internas de la central fabril.
En sus primeras palabras, el designado presidente aseguró que "sería peligroso" para el sector un tipo de cambio más bajo que el actual y enfatizó que "la industria ya paga salarios dignos".
"Los salarios industriales se han movido con el costo de vida, si la inflación fue del 110 ó 120% desde la devaluación, subimos los sueldos en un nivel parecido", dijo Méndez.
La elección por aclamación de Méndez, dueño de una fábrica de productos plásticos en San Luis, terminó con dos años de internas en la tradicional asociación patronal, y la acercó más al gobierno, que mira con buenos ojos al nuevo hombre fuerte de la industria.
Según informó la UIA, Méndez asumirá formalmente el próximo 26 de mayo, y estará acompañado por Federico Nicholson (Ledesma), Luis Betnaza (Techint), Héctor Massuh (papeleros), Juan Carlos Sacco (gráficos) y José Ignacio De Mendiguren (bonaerenses) en las cuatro vicepresidencias.
Los otros dos miembros del Comité Ejecutivo serán José Luis Basso (vicepresidente Pymi, autopartista), Adrián Kaufmann Brea (secretario, Arcor) y Juan Manuel Forn (tesorero, Molinos).
El nombre de Méndez surgió de un tortuoso acuerdo terminado de enhebrar entre septiembre y diciembre del año pasado por los hombres más cercanos a Alvarez Gaiani, entre los que él mismo militaba, y los de Industriales, orientados por el Grupo Techint.
enviar nota por e-mail
|
|
|