Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
En síntesis

Estampillas con imágenes de autos clásicos nacionales. Los filatelistas podrán coleccionar sellos postales con fotografías de cinco automóviles clásicos argentinos, ya que el Correo Oficial decidió imprimir más de 100 mil estampillas de 75 centavos por cada modelo original. Las imágenes son del Sedán Graciela, el Justicialista Sport, el Rastrojero Diesel, el Torino y el Siam Di Tella 1500. El titular del Correo Oficial, Eduardo Di Cola, encabezó el acto de lanzamiento de los sellos en la ciudad de Córdoba, en donde fueron concebidos y producidos esos queridos modelos.

Adefa donará dinero a Unicef por cada auto vendido en el país. La Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa) presentó su campaña solidaria “Sonrisas 0 KM”, a través de la cual donará una suma de dinero fijo a Unicef Argentina por cada nuevo auto que se patente entre este mes y el 31 de marzo de 2006. La campaña se realizará “a beneficio de los proyectos de educación que Unicef desarrolla a favor de los niños de la Argentina“, según informó la entidad.

Autopartistas latinoamericanos buscan proveedores argentinos. Empresas autopartistas de México, Brasil, Costa Rica y Ecuador realizarán mañana en la ciudad cordobesa de San Francisco una ronda de negocios con proveedores de este sector, a través del programa Proargentina.gov.ar, organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, junto a la subsecretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, la Agencia ProCordoba SEM y la subsecretaría de Industria de Entre Ríos. La semana pasada se realizó una reunión similar en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, con pymes de la zona.

Ford y General Motors sufren una crisis en Estados Unidos. Ford Motor anunció una caída de 38 por ciento en sus utilidades, debido a las menores ventas en EEUU y a los costos en alza, y recortó más su producción en América del Norte para reducir un exceso en los stocks. Ford enfrenta los mismos problemas que provocaron que la mayor automotriz del mundo, General Motors, anunciara pérdidas netas de 1.100 millones de dólares en el primer trimestre, su peor resultado desde que zafó de la bancarrota en 1992. Las dos empresas, que perdieron participación en el mercado de Estados Unidos frente a rivales extranjeros, corren el riesgo de que sus calificaciones crediticias sean degradadas a la categoría “basura” en cualquier momento y sufren una gran presión para reducir sus costos.

El Logan de Renault también se produce en Moscú. El Renault Logan, un modelo que tiene posibilidades de ser fabricado en Argentina, sigue avanzando en Europa. La casa francesa anunció el inicio de la producción de ese modelo en Moscú, Rusia, en la planta de Avtoframos Automobile, empresa que es una joint venture entre Renault y el Estado municipal de esa ciudad. La capacidad de producción es de 60 mil unidades al año, las cuales se destinarán al mercado ruso. El Logan sigue creciendo a partir de ser uno de los autos modernos más baratos del mundo.

Jaguar incorporó la tecnología inalámbrica Bluetooth. Jaguar y Motorola presentaron el Sistema Jaguar Bluetooth de telefonía de manos libres dentro del auto con tecnología inalámbrica Bluetooth, disponible en los Jaguar modelo 2005. El conductor puede realizar una llamada o buscar contactos de su agenda, desde los controles del volante y equipo de audio del vehículo, y puede optar también por un sistema de reconocimiento de voz, que le permitirá realizar o recibir llamadas con simples comandos de voz. Con los sistemas Bluetooth y un aparato compatible, ya no es necesario conectar el teléfono celular al vehículo, y puede permanecer dentro de un saco o una cartera.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados