Año CXXXVIII Nº 48731
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 27 de abril de 2005  
Industria
DaimlerChrysler producirá otro vehículo en el país
La compañía anunció una inversión de 50 millones de dólares para fabricar un nuevo utilitario, que se destinará sólo a la exportación

DaimlerChrysler inauguró la semana pasada su nueva sede en la zona de Puerto Madero, Buenos Aires, con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ante quien anunció una inversión de 50 millones de dólares para producir un nuevo vehículo utilitario en el país.

La empresa germano-estadounidense anunció que la inversión se aplicará entre este año y 2006, para la producción del modelo codificado en su versión prototipo como NCV3 que comenzará durante el año 2007.

"Vengo de la casa matriz de Alemania para traer buenas noticias: la empresa ha decidido ratificar a la Argentina como centro de producción de utilitarios a nivel mundial", dijo el vicepresidente para la división Vans del grupo DaimlerChrysler, Peter Trettin. DaimlerChrysler ya produce en el país el utilitario Sprinter, que exporta a distintos países de todos los continentes, e incluso a Alemania.

A su turno, Kirchner destacó que el proyecto de la automotriz creará "300 puestos de trabajo más, esto marca una importancia vital en el crecimiento del empleo que también gracias a Dios es sostenido en Argentina; agradecemos mucho que confíen en nuestro país".

De los 50 millones de dólares invertidos, 38 estarán destinados a la instalación de una flamante línea de ensamble para la producción del utilitario, en tanto que los 12 restantes serán direccionados al desarrollo de autopartes.

La inversión contempla la producción de 12.000 unidades NCV3 anuales que serán exportadas en su totalidad a países fuera de América latina durante los primeros tres años. La firma calcula que con este modelo podrá elevar el nivel de exportaciones en aproximadamente 130 millones de dólares por año.

El proyecto implicará la creación de 300 nuevos empleos en los próximos meses, y significará en lo inmediato la apertura de un segundo turno productivo, pero permitirá también que en 2007 la planta de la localidad bonaerense de Virrey del Pino sea la primera terminal del país en trabajar a tres turnos, añadieron voceros de la empresa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados