|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
El presidente salió a apurar los tiempos electorales.
Kirchner insiste: las legislativas
serán un plebiscito a su gestión
En San Nicolás, le pidió a la ciudadanía que lo acompañe con el voto "para seguir cambiando a esta Argentina"
Osvaldo Flores / La Capital
El presidente Néstor Kirchner aceleró ayer los tiempos de la campaña electoral al insistir en que los comicios legislativos de octubre próximo significarán "un plebiscito" para el gobierno nacional, tras lo cual le pidió al pueblo que lo acompañe "para seguir cambiando" la realidad del país.
El santacruceño compartió ayer en San Nicolás el palco con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y con el líder piquetero Luis D"Elía, lo que mostró una vez más su decidido respaldo a sus aliados en la complicada y virulenta interna del peronismo bonaerense.
"Es mucha la lucha que estamos llevando adelante. Hay que pelear y tratar de que el mundo entienda lo que le hicieron a la Argentina los malos dirigentes de adentro y los responsables de aplicar políticas equivocadas", sostuvo Kirchner.
"Estamos dando la pelea en todo lugar y con toda la fuerza y dignidad de los argentinos, pensando en ustedes, en los que sufren, en aquellos que quieren un presidente digno que esté a la altura de lo que el pueblo argentino busca y necesita para liderar una etapa", añadió.
Un rato antes, al llegar al acto del barrio nicoleño Las Mellizas, el presidente había repetido su clásico ritual de sumergirse entre la multitud para recibir el cariño de la gente, y hasta hizo parar varias veces la marcha de su comitiva para sacarse fotos con el público. Una vez en el palco, siguió saludando, tirando besos y hasta se prendió en diálogos a la distancia con los militantes de la Federación Tierra y Vivienda, que lidera D'Elía.
Distendido y feliz, y rodeado de sus hombres de máxima confianza, Kirchner no tardó en apuntar directamente a las próximas elecciones: "Cuando venga octubre nos van a decir si me dan las fuerzas para seguir cambiando la Argentina o buscan otro camino".
Con la alternativa ya instalada, el santacruceño fue por más y pidió "al pueblo argentino que me ayude, que me acompañe, porque sólo de las manos de ellos vamos a poder consolidar la transformación".
"Algunos dicen que esto no es democrático, pero con la democrática expresión del pueblo acompañando es posible cambiar y construir una historia diferente. Algunos no quieren que digamos que en octubre se plebiscita el gobierno, pero la verdad es que si la gente dice que sí, con todo para adelante, y si no, será otra historia", desafió.
"Con mis aciertos y errores voy a dejar todo lo que pueda por esta patria y esta tierra que amo, por eso tenemos que darnos la gran tarea de reconstruir y devolver la justicia", concluyó Kirchner.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente dialogó y bromeó con los asistentes.
|
|
|