Año CXXXVIII Nº 48724
Información Gral
La Ciudad
Economía
Política
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de abril de 2005  
Detectan un arsenal en una casa de Quilmes y detienen a ex militar

Buenos Aires.- Numerosas armas, entre ellas una ametralladora antiaérea y un lanzacohetes, pertrechos militares y explosivos fueron secuestrados hoy en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes donde fue detenido militar retirado hace 20 años del Ejército Argenino, quien se resistió a los tiros a ser apresado, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, a cargo de la policía bonaerense y de personal del Registro Provincial de Armas (Repar), se inició esta mañana a las 8 en una casa situada en Sarmiento 386, entre Conesa y 9 de Julio, frente al Colegio Nacional de Quilmes, y a otro instituto educativo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La investigación, que derivó en el allanamiento, comenzó hace 20 días cuando se recibió un llamado telefónico anónimo al 0800-222-6902, línea habilitado para realizar denuncias vinculadas con el registro de armas.

Según las fuentes, cuando la policía allanó la casa, el dueño -cuya identidad no fue suministrada- intentó evitar el procedimiento y atacó a tiros a los agentes del Grupo Halcón, quienes finalmente lograron reducirlo y desarmarlo.

Una vez adentro, la policía encontró una importante cantidad de armas y municiones, algunas de las cuales son legales y otras no, varias de ellas reformadas o de colección, detallaron las fuentes.

Entre los elementos secuestrados, dijeron los voceros, hay una ametralladora antiaérea, además de pistolas, revólveres, fusiles, ojivas, un lanzacohete, carabinas, explosivos y material de rezago militar.

Debido al hallazgo de pólvora y demás explosivos, la policía decidió evacuar los establecimientos educativos linderos, hasta que los peritos corroboraron que no había peligro de estallido, explicaron las fuentes a Télam.

Las fuentes explicaron que el detenido es un ex militar de unos 70 años, retirado hace 20 del Ejército Argentino, que se desempeñó luego como armero.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Ricardo Maidana. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados