|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Gran Buenos Aires
Un choque de trenes causó 44 heridos
Fue en la estación Sarandí. La concesionaria señaló que hubo un muerto en el andén pero no por el accidente
Buenos Aires.- Un choque de trenes ocurrido anoche en la estación Sarandí de la ex línea del Ferrocarril Roca, en el sur del conurbano bonaerense, causó heridas en 44 pasajeros, de los cuales al menos 15 permanecían en un hospital de la ciudad de Avellaneda.
El accidente se produjo a las 19.50 cuando una formación que se dirigía desde Plaza Constitución a La Plata estaba detenida sobre el viaducto y fue embestida desde atrás por otra que cumplía el "circuito Temperley", señaló un vocero de Metropolitano.
Según testigos, el primer tren permanecía en la estación debido a que dos niños, presuntamente del pasaje, habían descendido a las vías y eran buscados por personal de abordo para evitarles riesgos.
Por causas aún no esclarecidas, la otra formación recibió la luz verde que la autorizaba a avanzar y lo atropelló, aunque a velocidad reducida, ya que se aprestaba a parar en la misma estación, por lo que no hubo descarrilamiento.
Una persona que murió en el andén no fue reconocida por la empresa Metropolitano como víctima del accidente. El jefe de Prensa de la concesionaria, Marcelo Jantus, señaló que la mayoría sufrió "heridas leves" aunque uno de los pasajeros se encontraba en grave estado. Remarcó y aclaró que no hubo muertos.
Jantus añadió que aún se ignoran las causas por las cuales un tren avanzó cuando otro permanecía detenido en la estación -presuntamente para buscar a dos niños extraviados- y anunció que comenzará una investigación al respecto. (DyN-Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|