
|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Un fantasma del desastre de Fighiera
Un micro de la empresa Almirante Brown se incendió ayer en Arroyo Seco. Los pasajeros bajaron ilesos
Cinco años después de que un colectivo se incendiara en Fighiera provocando la muerte de 13 pasajeros, el fantasma de la tragedia sobrevoló ayer la autopista Rosario-Buenos Aires. Es que un micro de la misma empresa fue consumido por el fuego, aunque esta vez no hubo que lamentar víctimas.
Todo ocurrió poco después de las 17 en el kilómetro 266 de la autopista, a la altura de Arroyo Seco. Por allí circulaba el interno 20 de la empresa Almirante Brown, que había salido de La Plata y tenía por destino la ciudad salteña de Pocitos. El coche iba al mando de Juan Ramón Carranza, de 43 años, y transportaba 58 pasajeros.
Según relató una mujer que viajaba en el piso superior de la unidad, "el humo empezó a invadir el colectivo y uno de los pasajeros bajó rápidamente para avisar al chofer". Entonces, Carranza detuvo la marcha sobre la banquina este de la autopista y se dirigió a la parte trasera del coche. Al levantar la tapa del motor notó que el fuego ya invadía la parte mecánica del colectivo.
En algo más de 15 minutos, el colectivo quedó reducido a una estructura metálica calcinada.
El hecho, catalogado como "accidental" por los investigadores, trajo a la memoria la tragedia ocurrida el 11 de agosto de 1999 en el parador de Fighiera, a sólo 15 kilómetros al sur de donde ocurrió el incendio de ayer. Entonces, el interno 40 de la empresa Almirante Brown (que cubría el trayecto entre La Plata y la localidad salteña de Aguas Blancas) estaba detenido y muchos pasajeros habían bajado a cenar. Fue cuando alguien detonó un artefacto incendiario en el baño de la unidad y el fuego consumió todo, incluyendo a las 13 personas que dormían en el piso superior, quienes murieron calcinadas. La Justicia, a más de cinco años, no halló culpables.
enviar nota por e-mail
|
|
|