Año CXXXVIII Nº 48724
Información Gral
La Ciudad
Economía
Política
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de abril de 2005  
Investigan si un hincha de Talleres fue asesinado por un policía

Córdoba.- El joven hincha de Talleres asesinado el sábado pasado tras el clásico de su club con Belgrano habría sido muerto por perdigones de plomo aparentemente disparados por armas policiales, dijeron fuentes vinculadas a la causa.

De esta forma, quedaría descartada la hipótesis inicial que indicaba que la muerte se habría producido a manos de otros hinchas, durante un enfrentamiento.

Uno de los perdigones mató a Jorge Castro de 19 años, otro hirió a Sergio Kowalewsky de 20 y tres más impactaron en el cuerpo de Marcelo Castillo de 37, según publicó hoy el diario La Voz del Interior.

En la autopsia, a Castro se le extrajo un perdigón de plomo, agregó el diario citando fuentes de la investigación.

En el caso de los dos heridos la situación es distinta, ya que si bien no se les extrajo ninguno todavía, las radiografías mostrarían que ambos tienen incrustados esos proyectiles en sus cuerpos, indicó el matutino.

En las placas aparecerían esferas perfectas, lo que permitiría descartar la posibilidad de que hayan sido heridos con otro calibre, explicaron investigadores de la causa.

Entonces, serían perdigones de plomo de cinco gramos disparados aparentemente por armas policiales, los proyectiles con que se habría matado al hincha de Talleres y herido a otros dos, precisaron las fuentes.

Desde un primer momento la Policía dijo que las víctimas habían sido heridas en un supuesto enfrentamiento entre barras de Talleres, pero esta versión perdería sustento, primero por los testimonios de testigos y segundo por las pericias de los investigadores.

En estas ocasiones la Policía debe tirar con cartuchos cargados con perdigones de goma, según indican las normas.

Sin embargo, según las fuentes, se habría comprobado que el sábado pasado al menos un policía habría disparado con su escopeta cartuchos cargados con postas de plomo.

En las próximas horas, todas las escopetas calibre 12/70 que fueron utilizadas por los uniformados aquella tarde serán sometidas a pericias, por orden de la fiscal Jorgelina Gutiez. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados