|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Según la policía, la cancha del salaíto no reúne las condiciones necesarias
Argentino C. Córdoba: el clásico no se jugaría en el Olaeta
Según la policía local, la cancha de Argentino no reúne las condiciones de seguridad necesarias
Pese a que todavía falta disputarse una fecha, el clásico chico de la ciudad entre Argentino y Central Córdoba, por la 16ª del Clausura, ya se empezó a jugar. Es que ayer se conoció que la policía elevó una carta a la AFA informando que no brindará el servicio de seguridad correspondiente si el encuentro se juega en cancha del salaíto, lo que llevaría -inexorablemente- a un cambio de escenario. Las alternativas son el Gigante de Arroyito y el Coloso. En tanto, la dirigencia de Argentino advierte que no hay motivos para trasladar el partido a otro estadio.
La postura de la policía es muy clara: "La cancha de Argentino no reúne las condiciones de seguridad necesarias", fueron las palabras del jefe de la División Inspecciones de la Unidad Regional II, comisario inspector Jorge Haro, quien aclaró que la decisión parte del jefe de la policía local, José Manuel Maldonado.
La noticia comenzó a tomar cuerpo ayer luego de que trascendiera que desde la Jefatura partió una nota a la AFA y al Consejo de Seguridad Deportiva advirtiendo que la cancha de Argentino no reúne las condiciones mínimas de seguridad para un partido de estas características. Hay versiones que indican que fueron tomados como antecedentes los incidentes ocurridos el año pasado entre Argentino y Argentino de Merlo cuando ambos equipos jugaron un partido definitorio por la Primera C.
Esta medida no deja de ser llamativa, más teniendo en cuenta que el partido se jugará el martes por la tarde (15.30) y que por tal motivo podría acudir menos gente que si se hubiera jugado un fin de semana, aunque esto para Haro no tiene nada que ver. Además, en el Apertura, el partido en cancha de Córdoba no sólo se jugó un día de semana (martes 2 de noviembre), sino que fue de noche.
Ahora todo parece ser distinto y lo único que está claro es que la policía "no brindará el servicio pertinente si se juega en cancha de Argentino".
"No hay motivos"
Del lado de Argentino, que no está pasando por su mejor momento ni en lo deportivo -pelea por mantener la categoría- ni en lo institucional -el sábado pasado, tras el partido ante Tristán Suárez, renunció gran parte de la comisión directiva- están confiados en poder rever esta medida. Así lo explicó anoche el secretario Ariel Sclafani.
"La policía no nos puede decir que no se juega en nuestra cancha porque sí. Vamos a defender la localía a muerte, más en la situación en la que estamos", sentenció Sclafani.
La dirigencia del club irá hoy a la jefatura local para hacer su descargo, ya que "no nos podemos quedar con la opinión de Haro o de quien sea. Ellos tendrán sus razones para decir que no podemos jugar en nuestra cancha, pero nosotros tenemos las nuestras", agregó.
El dirigente confía en que puedan torcer la decisión. A tal punto que ni se pone "a pensar" pensar en la posibilidad de jugar en la cancha de Rosario Central o en la de Newell's Old Boys. "Nosotros vamos a defender a muerte la localía porque no hay motivos para que no podamos jugar en nuestra cancha. Que nos digan qué debemos mejorar y nosotros lo haremos", disparó el directivo salaíto.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El último clásico "chico" dejó mucha tela para cortar.
|
|
|