|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Televisión / Crítica
Los peligros que trae
la adicción a Internet
Pedro Squillaci / La Capital
"Conflictos en red", el unitario de Telefé que debutó anteayer, plantea todo el universo comunicacional que se dispara a través del uso de Internet. En su primer capítulo, "Imborrable", mostró, en rigor, las dificultades del uso de la red. Es decir, cómo una excesiva dependencia de los mails puede llevar, para el caso, a romper una relación de pareja. Sin riqueza técnica ni actuaciones brillantes, el debut sirvió para tocar una problemática que nunca se había abordado en la ficción.
Dos amigos hablan como si estuvieran café de por medio. Pero están frente a una fría pantalla de computadora, chateando. Es la manera de comunicarse en tiempo real, sin moverse de casa, con sólo tocar una tecla. Y ya que comunicarse es tan fácil, ¿por qué no hacer una broma por Internet? La víctima será Gonza, un celoso que no le pierde pisada a su novia Clara (Jazmín Stuart). Sus amigos le mandan un mail en el que le dicen que Clara lo engaña con Mauricio. Gonza se brota, y sin pensarlo le manda otro mail a su novia para revelarle una gran verdad. No sólo que tiene una amante sino que con ella tiene mejores relaciones sexuales. Así, todo junto y de golpe, sin anestesia.
Cuando descubre que es una broma, el objetivo es lograr borrar el mensaje antes que Carla lo lea. Para eso utilizará a un amigo hacker (Alejo Ortiz) quien con una webcam instalada frente al teclado espiará la contraseña, entrará a los mails y borrará lo que no se debe ver. Pero nada saldrá como lo planeado. Es que la amante, que había recibido el mail de Gonza, decidió reenviarlo a Carla. Llanto, cachetazo, relación rota. Conflictos punto com.
El rating: 15,7
Logró un empate técnico con "La liga" (15.6) y le ganó a "Hombres de honor" (14).
enviar nota por e-mail
|
|
|