Año CXXXVIII Nº 48724
Información Gral
La Ciudad
Economía
Política
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de abril de 2005  
Frenan remate de un campo en Santa Fe

La gestión del Movimiento de Mujeres en Lucha y la Federación Agraria Argentina logró suspender ayer el remate del campo de un productor de 80 hectáreas del norte santafesino. El predio iba a ser subastado por el Banco Nación, como consecuencia de la incobrabilidad de una deuda de arrastre de 100 mil pesos.

Dirigentes de ambas entidades se movilizaron ayer a la ciudad de Santa Fe porque allí se iba a realizar el remate del campo del productor Rubén Cuatrin, del Paraje Ingeniero Chanourdie, cercano a la localidad de Avellaneda.

"Lo más indignante fue que en el aviso de remate se ponía en letras grandes y entre signos de admiración: atención inversores de campo", señaló Ana Galmarini, del Movimiento de Mujeres en Lucha, quien explicó que junto a la FAA pidieron una audiencia con el gobernador Jorge Obeid y con el directorio del Banco Nación.

"Por suerte se logró la suspensión de este remate pero el problema sigue, sobre todo en el norte de Santa Fe, Chaco y otras regiones donde las refinanciaciones de la entidad no se acomodan a la rentabilidad negativa de las explotaciones mayoritarias como caña de azúcar y algodón", agregó la dirigente.

Según los datos que maneja el movimiento, el mejor momento del campo en la zona fundamentalmente sojera y los programas de refinanciación bancaria permitieron levantar hipotecas equivalentes a 7 millones de hectáreas en los últimos años, mientras que "hay otras 2,5 millones de hectáreas que siguen hipotecadas pero en situación regular".

"Esto evidencia que cuando al productor le va bien, paga sus deudas", señaló la dirigente, pero "hay otros 2,5 millones de hectáreas hipotecadas que no fueron alcanzadas por la mejoría que experimentó el sector sobre las cuales habría que tener una política especial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados