
|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Denuncian "fraude" en los exámenes de residencia de Medicina
Rosario.- Un grupo de médicos denunció que hubo "fraude" en los exámenes de residencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. De acuerdo con la imputación, los médicos copiaron exámenes y recibieron "ayuda" externa.
De acuerdo con el testimonio de estudiantes y familiares, en los exámenes se vio gente que entraba y salía de las aulas sin control, así como copias entre los médicos y hasta mensajes de texto que llegaban a los celulares de quienes rendían.
Los profesionales que elevaron la denuncia, un grupo de recién recibidos, reclamaron que los exámenes sean anulados y se realicen nuevamente, aunque habrían recibido una negativa desde la facultad.
La decana de la facultad de Ciencias Médicas, Raquel Chiara, expresó su preocupación pero sostuvo que primero habrá que comprobar que los estudiantes se copiaron durante las pruebas.
La residencia es una de las formas de acceder a las especialidades médicas y se rinde anualmente, aunque en esta oportunidad la forma de evaluación fue distinta y las aulas estaban colmadas.
Se presentaron a rendir 816 médicos y aprobaron 742, aunque sólo el 10 por ciento podrá cursar como residente en la especialidad elegida.
enviar nota por e-mail
|
|
|