|
miércoles,
20 de
abril de
2005 |
Lifschitz: "Aguas se va a ir y no nos haremos cargo de ese muerto"
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se refirió hoy la prestadora del servicio de agua potable en la provincia, Aguas Provinciales, y fue categórico: "Hoy por hoy como está planteada la situación, la empresa no solamente se va a ir, sino que va a dejar un juicio a la provincia de cientos de millones de pesos".
Ante la situación de tensión en las negociaciones que mantiene la provincia con la empresa para que cumpla con el contrato y la posibilidad de que deje de prestar el servicio, el intendente rosarino fue categórico ante la posibilidad de municipalizar el servicio: "No nos vamos a hacer cargo de ese muerto así como así".
Lifschitz definió de esta manera las condiciones actuales de Aguas. "Las empresa ha planteado una rescisión del contrato en forma unilateral y por culpa de la provincia. Nos vamos a quedar sin las obras y sin prestador, sino además que la provincia tendrá un juicio millonario".
Ante la posibilidad de que el municipio se haga cargo de la prestación del servicio, Lifschitz le dijo hoy a Radio Dos que, "desde ya que nosotros lo hemos planteado. Si se va la empresa nosotros queremos que el servicio se municipalice, pero no queremos volver a una vieja Dipos, sería volver 10 o 12 años atrás. Habría que discutir bajo qué condiciones, porque hoy tenemos una estructura obsoleta y sin inversiones, una red que hace literalmente hace agua por todos. Tampoco nos vamos hacer cargo de ese muerto, así como así". De esta manera Lifschitz definió la situación actual de Aguas Provinciales y la postura del municipio.
Finalmente, el intendente manifestó que "estamos en condiciones de hacernos cargo de gestionar el servicio, pero habrá que ver los recursos necesarios para poner en orden todas las obras".
La semana pasada, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alberto Hammerly había dicho que se iban a "agotar todas las instancias para garantizar la continuidad del servicio, con o sin la empresa", ante el punto terminal al que parecen haber arribado las negociaciones con Aguas Provinciales de Santa Fe y la posibilidad de que la compañía se retire de la provincia.
enviar nota por e-mail
|
|
|