|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
De paseo
Aruba también tiene lugares y atracciones más allá de sus playas. Los sitios más visitados son:
Oranjestad, la capital: situada en la costa suroeste. Es muy pintoresca por su arquitectura colonial holandesa en la que sobresalen los colores pastel. Todas las mañanas el puerto se colma de pescadores que venden frutos de mar directamente desde los barcos. El centro de la ciudad tiene centros comerciales ideales para salir de compras.
El Molino: "Oude Molen" es un antiguo molino de viento construido por primera vez en 1804 en Holanda y luego trasladado pieza por pieza a Aruba, donde fue reconstruido en 1960. Allí se instaló un restaurante con precios medios, especializado en comida continental.
Las ruinas de Bushiribana: se trata de muros desmoronados con grafittis de alto valor histórico. Se encuentran además las ruinas de un horno de fundición de oro construido en piedra natural en 1825 que funcionó la mayor parte del siglo XIX y que produjo alrededor de 3 millones de libras de oro.
El puente natural: una de las atracciones más populares. El área está permanentemente llena de trafics para trasladar a los visitantes. El puente es una formación caliza coral esculpida por años de rompiente. Es uno de los más largos del mundo en su tipo. Se encuentra a 7 metros sobre el nivel del mar y se extiende unos 30 metros. La entrada es gratuita y no hay horas para la visita.
Cura de Tortuga: piscina natural o embalse hundido en la costa de Barlovento, encerrado por rocas. Una escapatoria perfecta para un momento de relax. Mucha gente se desvía del camino para zambullirse desde los acantilados en este protegido embalse de agua del océano.
Faro California: recibió su nombre de un barco célebre por haber recibido las señales del Titanic antes de hundirse en las aguas heladas en 1912. El operador de la radio del Californian no tenía servicio y estaba durmiendo cuando ocurrió el desastre. El faro se hundió en el mar encrespado frente de las costas de Aruba pocos años después del hundimiento del Titanic, siendo hoy un sitio popular para bucear. Alrededor hay hectáreas de campo plano y pedregoso y un área que se llama California White Sand Dunes, muy popular entre los surferos de las dunas. "No preguntes, ponte unos vaqueros y deslízate por las dunas de cualquier manera", dicen.
enviar nota por e-mail
|
|
|