|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Comunicado oficial y revelaciones de un ex convicto
Al mediodía, la Dirección del Instituto Correccional Modelo de Coronda emitió un comunicado firmado por el alcaide mayor Carlos Monti en el que se refirió al desarrollo de las visitas.
"Ponemos en conocimiento a los medios que el desarrollo de visitas de internos se realizó con total normalidad en los pabellones 2, 4, 6, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y en autodisciplina", explicaron.
Señalaron además: "También se atienden los casos de visitas de internos que se hicieron presentes en el día de la fecha y debían concurrir el sábado (por no tener la información correcta de los nuevos días de visita)"
Destacaron que las visitas se otorgaron en distintos patios del penal y hasta las 13, el detalle era que durante la jornada hubo 433, visitas mayores: 84 visitas menores, y 71 visitas íntimas, lo que hace un total de de 588 visitas.
Por su parte, el comisario inspector José Luis Alassia, uno de los responsables del operativo externo, dijo: "Está todo calmo y el operativo se hace para evitar molestias a los vecinos".
En tanto, Fabián Espeche, de 26 años, quien recuperó la libertad hoy tras estar preso seis años por una violación dijo a un medio que el motín se comentaba en el penal desde hace varios días antes de concretarse.
Espeche precisó: "Se comentaba desde varios días antes que iba a darse un motín, pero nosotros no tenemos mucha información, es lo que se comentaba con otros presos".
Al momento de ocurrir el crimen de 14 presos rosarinos, Espeche estaba en el pabellón 6 de evangelistas, y su vida no corrió peligro.
"No sentí miedo, nunca me metí con los rosarinos, nunca me molestaron, nunca tuve temor a represalias", dijo.
Ahora, tras recuperar la libertad, el ex convicto decidió irse a vivir a Paraná, y cuando lo consultaron sobre la violación que lo mandó preso por seis años, sólo atinó a decir: "Me acusaron de violación", pero nunca admitió haber sido responsable de ese delito.
enviar nota por e-mail
|
|
|