|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
Los presos rosarinos reciben hoy la visita de sus familiares
Bajo una fuerte custodia policial en todo el perímetro de la cárcel de Coronda, los familiares de los presos rosarinos acceden hoy las visitas desde las 8.30 según el diagrama oficial que ayer comenzó con los reos santafesinos, luego de la masacre que dejó 14 víctimas fatales.
Hoy habrá visitas en el ala sur de Coronda, que incluye a los pabellones 2, 4, 6, 8, 10, 12, 13 y 14. "Allí la mayoría son internos rosarinos, pero hay también algunos internos de Santa Fe que no tienen problemas de convivencia con ellos", señaló el director Oscar Monti.
Los allegados a los internos pasaron toda la madrugada de hoy apostados frente al penal para ganar los primeros lugares, mientras esta mañana desde muy temprano el personal de la cárcel entregaba números para ordenar la visita según correspondía el pabellón que ocupa cada preso.
La ciudad de Coronda está bajo una fuerte custodia policial, con vallados y camiones de asalto en cercanías a cárcel de máxima seguridad. También en la ruta 11, desde donde se accede por Rosario y Santa Fe, se montó un operativo para controlar el ingreso de quienes llegaban con la intención de ver sus familiares. Unos 120 policías realizan trabajos de seguridad en Coronda.
Del procedimiento participan hombres de la Unidad Regional 15, del Departamento San Jerónimo, de la comisaría 17ª de San Lorenzo, y de la 1ª de la capital provincial.
En el interior del penal, la seguridad está a cargo del Grupo Especial de Operaciones Penitenciario.
"La idea es que los familiares de presos rosarinos con santafesinos no se junten en la visita", dijo una fuente con acceso al penal.
Por su parte, el comisario inspector José Luis Alassia, uno de los responsables del operativo externo, dijo que "está todo calmo y el operativo se hace para evitar molestias a los vecinos".
"Hoy han llegado unas 500 personas de visita, en su mayoría de Rosario", explicó el policía.
En tanto, y según relató esta mañana un familiar a Radio Dos, hubo errores en la información, ya que luego de retirar los números y ser requisados para entrar al penal, le comunicaron que "los pabellones 1 y 9 hoy no recibían visitas". Las autoridades de presidio tomaron nota del error y la gente que llegó desde Rosario, finalmente pudo ver a sus familiares.
enviar nota por e-mail
|
|
|