|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
El bicampeón debutó con un
triunfo forjado a fuego lento
Gimnasia superó a Logaritmo en Ibarlucea pero estuvo muy lejos de brillar
El bicampeón comenzó a fuego lento. Se encendió con el correr de los minutos y recién sobre el final redondeó una tarea contundente aunque estuvo muy lejos de brillar. Así, transitando desde una llamativa falta de ideas en el inicio hasta su reconciliación con la practicidad conceptual que exhibió en el tramo de cierre, Gimnasia y Esgrima construyó un importante triunfo por 44 a 13 frente a Logaritmo en el siempre complicado reducto de Ibarlucea, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Regional del Litoral.
Los mens sanas destrabaron el férreo planteo que proponía el dueño de casa cuando se dieron cuenta de que tenían que abrir la pelota. La receta era demasiado simple, muy obvia. Pero a los auriazules les llevó más de media hora incorporar esa premisa. Después de ese momento, las equivalencia se esfumaron y el partido ya tuvo dueño con carácter de exclusividad.
El cotejo comenzó con Gimnasia en terreno enemigo pero carente de profundidad. Al conjunto del parque Independencia le resultaba muy complicado encontrar huecos en la defensa rival.
Ante este panorama, no pareció extraño que fuera Loga el que anotara en la primera oportunidad que atravesó la mitad de cancha. Un penal de Fede García abrió el marcador en el contexto de un partido friccionado, muy cortado por la gran cantidad de infracciones que cometían ambos bandos.
La pelota cambiaba de dueño permanentemente y el trámite se hacía anodino. Hasta que la visita comenzó a superar los primeros tackles de la resistencia matemática, sobre todo por el centro del campo de juego. Así ganaba metros con mayor facilidad y los tries no tardaron en llegar. De esta manera, con las anotaciones de Rambaldi, Tosto, Cardozo y un penal de Belegni, Gimnasia se fue al descanso arriba por 22 a 6.
El complemento pareció que iba a mostrar más de los mismo. Pero los auriazules pusieron sobre el tablero táctico el uso de la inteligencia en favor de los recursos naturales y fue así como definió el pleito con la actuación de sus picantes tres cuartos.
Con una buena utilización de las pelotas recuperadas y con la tranquilidad que brindaba la ventaja conseguida, los mens sanas fueron por más y con tries de Rambaldi y Sala -en dos ocasiones- decretaron con justicia una victoria que les sirve para empezar el certamen con el pie derecho. Podrían haber demostrado mucho más, pero el bicampeón empezó a caminar con la lentitud y la seguridad que imponen los primeros pasos.
enviar nota por e-mail
|
|
|