|
domingo,
17 de
abril de
2005 |
"Decirle negro a
un contrario es
lo más suave"
La detención de Leandro Desábato (de Quilmes), acusado de racismo por haber insultado al brasileño Grafite, en el encuentro ante Sao Paulo, es otro de los temas que no pasó desapercibido en la charla. Y su opinión estuvo en sintonía con la mayoría de las vertidas por los futbolistas argentinos, ya que dejó sentado que fue una situación "rara" y que en un partido de fútbol "decirle negro a un contrario es lo más suave".La enorme experiencia que tiene dentro del ámbito futbolístico y el hecho de haber jugado en decenas de estadios de diferentes países le permite sostener que "en la cancha se dicen cosas peores. Yo me he insultado con muchos jugadores y son cosas que no se podrían decir públicamente. Pero esto es fútbol, terminó el encuentro y fue. Terminó todo. No fue por racismo. Tampoco se puede meter preso a una persona por lo que dijo. Más en un partido de fútbol".
El delantero rojinegro dejó sentado su solidaridad por la situación que le tocó vivir "a mi colega" y que tuvo que padecer toda su familia.
Finalmente, el Burrito pidió una pronta resolución (más allá de haber sido liberado) a lo sucedido para que Desábato "pueda preocuparse sólo por jugar al fútbol. No hay que hacer tanta historia por algo que es normal".
enviar nota por e-mail
|
|
|