Año CXXXVIII Nº 48721
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/04
Salud 13/04
Autos 13/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 17 de abril de 2005  
El burrito y un diálogo imperdible con Ovacion
Ortega: "Si ganamos somos candidatos"

Luis Castro / Ovación

"Si ganamos el domingo (hoy), somos candidatos al título de nuevo". El autor de esta frase no es cualquiera. Pertenece a uno de los jugadores de mayor peso -por lo que significa su figura- en Newell's. Se trata de Ariel Arnaldo Ortega, uno de los tipos más requerido por el periodismo, que dio su palabra, la cumplió y mantuvo un diálogo exclusivo con Ovacion. Sin premura y con la tranquilidad que se respiraba en la sala de reuniones del hotel donde se aloja, el Burrito rompió el silencio de los últimos días y habló de lo que le dejó la primera vez contra los millonarios. También se refirió a las versiones que sostenían su llegada a Núñez al final del torneo y de que ante Instituto no jugó porque no estaba en condiciones.

Ortega es uno de los tipos más sencillos y humildes del plantel. Incluso, dicho por sus propios compañeros. A pesar de la idolatría que existe hacia su figura, se mueve con candidez y deja de lado los halos de altanería. Aunque a veces cueste creerlo. Habla poco, bromea con los más chicos y es difícil verlo enojarse con alguien.

Pero cuando enfrenta un grabador, no lo gambetea y le hace frente a las preguntas sin vacilar. Y, sobre todo, siendo auténtico.

-Se habló mucho previo al partido de River y aparecieron muchas especulaciones en si ibas a estar o no. Le tapaste la boca a todos.

-Sí, fueron temas que manejó el periodismo. Yo siempre me mantuve al margen, más allá de que a veces sea difícil. Lo que hago e hice es entrar a la cancha y jugar al fútbol, que es lo que me gusta y sé hacer. Lo repito porque es mi realidad. Después, es trabajo de ustedes informar a la gente, bien o mal, y crear expectativas que a veces no sirven de nada.

-¿Creés que se trató mal el tema?

-Se dijeron muchas cosas que no las pienso ni las siento. Historias que son aburridas. No hace falta que vuelva a repetir en cada nota que estoy identificado con River. El periodismo y los argentinos lo saben. Me tocó jugar en contra, tuve la posibilidad de hacer un gol y después en varios medios le hicieron notas a personas que no tienen nada que ver con el tema. Jugué un partido y nada más.

-¿Qué te pasó en la calle con los hinchas millonarios?

-No quiero hablar más del tema. La gente de River me ama y yo los amo a ellos. Después habrá dos o tres que dirán algunas giladas. El verdadero hincha sabe lo que siento y lo que pienso.

-Previo al partido con Instituto sufriste una molestia y a partir de ahí se dijeron muchas cosas, más allá de que gente cercana a vos sostenía que tenías muchas ganas de enfrentar a River. ¿Elegiste cuidarte y llegar en óptimas condiciones?

-No jugué porque no podía. Los que se encuentran al lado mío saben que quiero estar siempre, hasta en los amistosos. Me gusta jugar al fútbol y quisiera hacerlo miércoles y domingos. Nunca acusé nada y tampoco me manejo de esa forma. Jamás puse excusas en el fútbol ni las pondré. Juego cuando estoy bien y cuando no puedo no lo hago.

-Hay algo de lo que no te gusta hablar demasiado y es respetable, porque estás en Ñuls y tenés un contrato firmado. Pero días atrás se publicó en algunos medios que vos habías dicho que en junio te ibas a River. ¿Es cierto eso?

-No voy a decir nada. En el campeonato anterior dijeron lo mismo. Creo que deben preguntarle al periodista que puso eso. No voy a desmentir nada, porque en cada nota me preguntan si voy a River. Yo siempre dije que tengo contrato con Ñuls. Es así de simple.

-Hace bastante tiempo, diría desde que llegaste al Parque, que se habla de esto y seguramente se instalará con más fuerza cuando llegue el tiempo de elecciones en Núñez. ¿Creés que hay una cuestión política?

-Sí, pero no puedo contestar nada. Si supiera algo o tuviese alguna información de lo que pasaría, sinceramente lo diría. Pero no hay nada. Vivo el día a día y mi presente está acá. Y sólo quiero jugar bien.

-Te sacaste el karma del gol en el torneo. Más allá que haya sido de penal no fue nada sencillo, sobre todo por estar frente a la gente millonaria.

-(Se ríe) Todo suma, lo importante era convertir. Hacía mucho tiempo que no hacía un gol, estaba ansioso. Por suerte llegó. Lo valioso es que tuve opciones, en otros encuentros no había tenido jugadas tan claras. Por eso me estaba desesperando. Llegó el gol y fue de penal, pero no importa.

-Muchos de tus compañeros dicen que hay que cuidarse de este equipo, porque el campeón está al acecho, ¿compartís eso?

-Ojalá que sí. Ante Estudiantes tenemos un partido muy importante, es un rival difícil y uno de los candidatos al título, como lo fue el año pasado. Le ganamos de local, pero pelearon hasta el final. A nosotros no nos habían dado tanta importancia y, sin embargo, dimos la vuelta. Lo valioso es que confiamos en nosotros.

-Hoy por hoy Ñuls es también uno de los protagonistas del torneo y los rivales lo respetan por ser el campeón. ¿Qué puede llegar a pasar si le ganan al Pincha?

-Si ganamos el domingo (por hoy), somos uno de los candidatos a ganar el campeonato de nuevo. Este partido es clave.

-En esa carrera, ¿quiénes serían los rivales de ustedes?

-Es complicado. Hay muchos en el pelotón. Vélez, Racing, River, Boca y Central. Creo que está complicado. Pero te voy a repetir lo que dije hace algunas semanas: el que gane cuatro o cinco partidos seguidos será el ganador del torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito espera traer un buen resultado de La Plata.

Notas Relacionadas
El Burrito quiere tener una nueva oportunidad

"Decirle negro a un contrario es lo más suave"

Duda en el banco

Newell`s debe sumar de a tres para seguir ilusionado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados