
|
sábado,
16 de
abril de
2005 |
Rosario del Tala: Responsabilizan al municipio por casas anegadas
Rosario del Tala.- Vecinos de esta ciudad denunciaron públicamente que la crisis hídrica producida a raíz de la lluvia de los últimos días tuvo que ver con la negligencia de las autoridades municipales, ya que "no hicieron el debido mantenimiento y limpieza de cunetas y desagües", e incluso pidieron la renuncia del director municipal de Obras Públicas, Juan Carlos Crettaz.
Los denunciantes aseguran que desde hace tiempo venían demandando a la comuna que dispusiera las tareas correspondientes, y que incluso se cometieron serios errores en la obra pública, como la elevación de un terreno ubicado en la zona sur de la ciudad -donde actualmente se están edificando viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda-, lo cual "hace que el agua rebote y vuelva", provocando anegamientos en días de lluvia.
Los pobladores no salen de su asombro ya que es la primera vez que un 60 por ciento de la ciudad sufre anegamientos por la caída de 100 milímetros de agua. En total hubo unas mil viviendas afectadas en las últimas jornadas y Defensa Civil tuvo que evacuar un centenar de personas que fueron alojadas en el salón perteneciente a la Unión Obrera de Molineros Argentinos (Uoma), ubicada en 12 de Octubre y Parodi.
En tanto que unos 350 talenses se autoevacuaron en los domicilios de sus familiares y otro tanto decidieron permanecer empapados en sus viviendas en resguardo de sus pertenencias. Las familias afectadas se domicilian en cercanías de los tres desagües principales de Rosario del Tala ubicados en calles Córdoba, 7 de Noviembre y avenida San Martín, los cuales -según comentaron- "están completamente tapados".
enviar nota por e-mail
|
|
|